Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


En este artículo se explicará el nuevo nombre del subsidio que ocupará el lugar del Ingreso Solidario, así como la forma en que se distribuirá a los ciudadanos más vulnerables de la nación cafetera.

 



Este año, el Ingreso solidario  de Colombia, un beneficio del gobierno que ha estado ayudando a millones de familias que han estado luchando financieramente debido al aumento en el costo de la canasta básica, expirará y será reemplazado por un nuevo subsidio. En este post explicaremos su nuevo nombre y cómo recibirán el subsidio los residentes más meritorios de la nación que produce el café.

 

¿CUÁL SERÁ EL NOMBRE DEL NUEVO SUBSIDIO QUE REEMPLAZARÁ AL INGRESO SOLIDARIO?

El programa de lucha contra el hambre sustituirá al Ingreso Solidario de Colombia, ya que, según el Departamento de Prosperidad Social, el Estado no tendrá fondos para seguir financiando el programa social en 2023, lo que supondría un cambio importante para los beneficiarios de este dinero.

Según José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda de Colombia, el Estado ya apoya la iniciativa de lucha contra el hambre.

Además, se han dispuesto cuatro mil millones de pesos en el presupuesto del Tesoro para garantizar los programas de transferencias que tomarán el lugar de Ingreso Solidario, según Ocampo. "Hay mil millones para el programa de lucha contra el hambre", agregó.

 

Cómo se sustituirá el Ingreso Solidario por el nuevo subsidio

Antes, es crucial determinar si usted es miembro del grupo de beneficiarios del Ingreso Solidario Colombia en el SISBÉN, que, en colaboración con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), tiene información actualizada sobre los hogares que necesitan asistencia. Al excluir a los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias y combinar esta información con otras bases de datos, como la del PILA y la de los pensionados, sólo se pueden identificar las familias en mayor estado de vulnerabilidad.

Después, se prevé que el ingreso al sitio web para obtener fondos del nuevo programa siga un proceso similar al de recibir el Ingreso Solidario.

 

 

 

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y verificar que la opción esté activa, para lo cual se deben tener todos los datos de la cédula de ciudadanía.

Cabe mencionar que independientemente de que los beneficiarios tengan cuentas bancarias, el Ingreso Solidario Colombiano se cobra a través de billeteras digitales o giros postales. Nequi, Daviplata, Bancama, Movii, y una docena de entidades que prestan este servicio a las personas que tienen servicios bancarios, son algunos de los medios de pago más solicitados.

Por ello, se prevé que el nuevo subsidio, que sustituye al Ingreso Solidario, pueda ser reclamado en cualquiera de los 27.000 locales de Colombia; sin embargo, es fundamental presentar físicamente la cédula.

DÓNDE SE COBRARÁ EL NUEVO ABONO QUE SUSTITUIRÁ AL INGRESO SOLIDARIO

 

Se prevé que la dinámica de pago no cambie. Es decir, independientemente de que tengan o no cuentas bancarias, los colombianos que decidan recibir el nuevo subsidio en Colombia podrán hacerlo a través de billeteras digitales o giros postales, como se hacía con el Ingreso Solidario.

Recuerde que el proceso del Ingreso Solidario en Colombia se realizará en la propia cuenta bancaria de cada hogar.

Recuerde que el proceso del Ingreso Solidario en Colombia se completará en la propia cuenta bancaria de cada hogar.

 

Por otro lado, el dinero del Ingreso Solidario en Colombia se está cobrando a través de billeteras digitales o giros postales para aquellos que no tienen una cuenta bancaria registrada.

Las billeteras digitales, que sólo se pueden utilizar con teléfonos inteligentes, son programas móviles que se descargan en un teléfono para recibir el dinero del Ingreso Solidario y luego retirarlo. Nequi, Daviplata, Bancama, Movii y una docena de bancos más son algunos de los que brindan este servicio a los clientes que utilizan sus servicios financieros.

 

 

Para ello, en la página web de Prosperidad Social está disponible un tutorial paso a paso para crear una billetera digital, así como las instrucciones para registrarse en "Ahorro a la Mano" o en los programas de Nequi, Daviplata y Movii.

Otro método de entrega es a través de la cuenta de ahorros de un tercero bancario. En este caso, después de la inscripción, se les entrega un mensaje de texto para verificar el cumplimiento de los requisitos para mayor seguridad. También se ha utilizado el Ingreso Solidario para lograr esto


.Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.