Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

 


Conozca si cumple con los requisitos para acceder a uno de los beneficios sociales más conocidos y queridos de Colombia.






Millones de colombianos en situación de desventaja que han sido impactados por la epidemia y otros desastres que han azotado a la nación y al mundo tienen muchas preguntas sobre los pagos del Ingreso Solidario para los meses de septiembre y octubre. Por eso, en la siguiente nota se explica cómo inscribirse en uno de los subsidios más importantes de Colombia.

 

Antes de hacerlo, es crucial tener en cuenta que Colombia celebró recientemente elecciones generales y que ganó Gustavo Petro, un político considerado como el nuevo cambio del país.

Además, las repercusiones de la pandemia del VIH/SIDA se hacen sentir en numerosas naciones, lo que se refleja en el aumento del coste de los alimentos y la escasez.

¿PUEDO SOLICITAR SER RECEPTOR DE LA INGRESO  SOLIDARIO ?

La página web oficial del programa de Ingreso Solidario señala que, al tratarse de una prestación social destinada a las familias en situación de desventaja y a los inscritos en el SISBÉN, no incluye inscripciones, sorteos ni nada parecido.

 

 

 

Las estimaciones del gobierno colombiano prevén que más de cuatro millones de hogares se beneficiarán de este esperado subsidio económico, que aliviará las difíciles circunstancias por las que atraviesan las familias colombianas.

 

Por ello, es fundamental estar informado de las siguientes fechas inminentes para la entrega del Ingreso Solidario:

El cuarto pago se realizará entre el 18 de julio y el 12 de agosto a los beneficiarios (correspondiente al bimestre julio-agosto).

 

Quinto pago: Está previsto que el pago se realice en torno a la segunda semana de septiembre (correspondiente al bimestre de septiembre y octubre).

 

Sexto plazo: El pago está previsto que se realice en torno a la segunda semana de noviembre (es el último pago que cubre los meses de noviembre y diciembre).

 

 

QUIÉNES, SEGÚN SU CEDULA , COBRAN LA INGRESO  SOLIDARIO

 

En primer lugar, es sabido que sólo los colombianos inscritos en el SISBÉN -que, en colaboración con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), creó la información actualizada de las familias necesitadas de apoyo- pueden recibir el Ingreso Solidario en Colombia. Esto excluye a los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias y a los cruces con otras bases de datos, como el PILA y los pensionados.

 

 

 

 

 

 

El principal criterio para determinar qué hogares tienen derecho a la Ingreso  solidario  es si están inscritos en el SISBÉN.

 

 

No es necesario registrarse ni realizar ningún tipo de sorteo para tener derecho a la Ingreso  solidario . La información almacenada en el SISBÉN, a la que sólo tienen acceso los empleados de esa entidad, se utiliza para elegir a los posibles beneficiarios.

 

Para determinar si tiene derecho a la Ingreso  solidario  y conocer su puntuación en el SISBÉN, hay que seguir los siguientes pasos:

Visite el siguiente sitio web: www.sisben.gov.co (Paginas/consulta-tu-grupo.aspx).

)

 

Elija el tipo de documento y, a continuación, indique su número de identificación.

 

seleccione "Consultar".

 

 

Las familias que deseen hacer parte de la nueva encuesta SISBÉN IV y aún no estén inscritas, deben hacer la solicitud de manera virtual ingresando a la página oficial de la Secretaría Distrital de Planeación www.sdp.gov.co en la pestaña Consultas - botón SISBÉN - haga clic en 'solicitar la encuesta por primera vez' e 'ingrese a Solicitud de Inscripción Nueva encuesta SISBÉN Bogotá'.

¿DE QUIÉN ES EL INGRESO SOLIDARIO?

Inicialmente, el Ingreso Solidario se desarrolló con la intención de ayudar a los ciudadanos más vulnerables de Colombia. Prosperidad Social continuará administrando el programa hasta el año 2022 gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el Congreso de Colombia y que contó con la bendición de Iván Duque. Así, a partir de marzo y abril de 2022, la Ley de Inversión Social amplía la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

 

Los hogares de extrema pobreza registrados en el SISBÉN IV han recibido prioridad del programa (Grupo A). Con esta focalización, al menos el 30% de los propietarios de hogares que se inscriban en el programa serán mujeres. El 64,13% de los hogares que ya están recibiendo la transferencia monetaria están encabezados por mujeres.

Dado que el dinero asignado a los beneficiarios ha sufrido un incremento mínimo a partir de los ciclos 28 y 29, que corresponden a los depósitos de los meses de julio y agosto, la situación del monto recibido por los beneficiarios del Ingreso Solidario en Colombia varía para cada grupo de personas que hacen parte del registro creado por el SISBÉN.

 

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, grupo A, reciben:

 

 

Si hay 1 persona en un hogar, recibirá el pago de $400.000

Si hay 2 personas en un hogar, recibirá el pago de $440.000

Si hay 3 personas en un hogar, recibirá el pago de $480.000

Si hay 4 o más personas en un hogar, recibirá el pago de $520.000

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, grupo B, reciben:

Si hay 1 persona en un hogar, recibirá el pago de $380.000

Si hay 2 personas en un hogar, recibirá el pago de $396.000

Si hay 3 personas en un hogar, recibirá el pago de $412.000

Si hay 4 o más personas en un hogar, recibirá el pago de $428.000




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.