Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Todavía no se sabe qué pasará con el programa social Ingreso solidario  en 2019. Sin embargo, ya hay un plan para su continuación.





El Ingreso Solidario, tal y como existe actualmente, sólo se promete hasta diciembre de 2022. Después de esa fecha, el programa no podrá continuar. Más allá de tener excelentes intenciones, es imperativo que se tomen medidas, por lo que hay que hacer consideraciones logísticas, legales y financieras sobre su continuidad.

 

La discusión sobre las prioridades del gasto social bajo la administración entrante, las opciones de financiamiento disponibles y qué programas de subsidios deben mantenerse -entre ellos, por supuesto, el Ingreso Solidario- recién comienza. No durará sólo unos días. Se tardará algún tiempo en determinar la mejor línea de actuación.

¿Qué pasará con los beneficiarios de la Ingreso  solidario ?

La pregunta es esa. Algo más de 3 millones 700.000 hogares reciben la Ingreso  solidario . Si no se hace algo de inmediato, no será factible garantizar los recursos para la continuación del programa al año siguiente, dejándolos desamparados.

 

Por eso, la implementación de la Ingreso  Solidaria en 2023 no es viable ni posible en la actualidad, a menos que haya una forma de prorrogar el programa por un tiempo (tal vez a través de un plazo especial) mientras se toman decisiones y se hacen análisis.

Según la propuesta de Prosperidad Social de la Ingreso  Solidaria, sería prudente considerar la posibilidad de prorrogar el programa por lo menos otros seis meses mientras las autoridades determinan cuál debe ser la orientación de la política pública de subsidios.

Según la ley de inversión social, el programa de Ingreso  Solidaria estará vigente hasta diciembre de 2022. Es un programa muy querido y que beneficia mucho a la gente, pero de acuerdo con esta cláusula, expira a fin de año. El Congreso y el Gobierno Nacional son los encargados de decidir cuál será la política pública en materia de subsidios.

 




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.