Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Hay otras personas que no están seguras o creen que deberían recibir el Ingreso Solidario y no tienen en cuenta el Sisbén, independientemente de si lo tienen o no e independientemente del grupo que se les haya asignado.




Un sistema de información llamado Sisbén ayuda a identificar los hogares que podrían beneficiarse de programas sociales como el Ingreso Solidario. No es exclusivo y también se aplica a otras formas de apoyo.

 

 

 

Por eso, en esta versión del Sisbén, que es la IV, ya no hay un puntaje. Antes sí la había. Cuando se creó el Ingreso Solidario, todavía existía la Fase III, que se caracterizaba por dar puntos. En este caso, se decía que podían optar quienes tuvieran hasta 30 puntos del Sisbén.

El Sisbén no es el único componente del Ingreso Solidario. En este caso también se tiene en cuenta la exclusión del potencial beneficiario de otros programas sociales. Así es como se ha llevado a cabo y se sigue llevando a cabo la focalización.

Organizaciones que atienden la Ingreso  Solidaria en el marco del Sisbén IV

 

En esta fase, la clasificación del Sisbén se basa en agrupaciones y va de la A a la D. Además, desde la pobreza extrema hasta no ser pobre o vulnerable, lo que sigue siendo lo mismo.

Los hogares de los grupos A, B y C fueron tomados en cuenta para programas como Ingreso Solidario. Dentro de cada grupo se crean subgrupos más pequeños.

Las clasificaciones A1 a A5 se incluyen en el Grupo A, y es aquí donde se encuentra la mayoría de los hogares con Ingreso Solidario. Con la ayuda de este programa, las familias pueden salir de la pobreza.

 

A continuación se encuentra el Grupo B, formado por las clasificaciones B1 a B7. Del C1 al C18 están incluidos en el Grupo C. La organización afirma que el D comienza en el D1 y termina en el D21.

Los hogares del Sisbén deben residir en él para recibir pagos diferenciados de la Ingreso  solidario . Desde la transferencia abonada en julio (pagos 28 y 29) se aplica un sistema de tarifas diferenciadas. No todos los hogares reciben la misma cantidad de dinero. Dependiendo de su clasificación en el Grupo Sisbén IV y del tamaño de su hogar, algunas personas reciben hasta 435.000 pesos  anuales.




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.