Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Todos los beneficiarios con su puntuación del Sisbén y el registro de Prosperidad Social recibirán la Ingreso  Solidaria en julio y agosto. Si está bancarizado, conozca el monto y la forma de recibirlo.

 

 

 

 


 

 

Toma nota de todo lo que se indica a continuación. La Ingreso  Solidaria se seguirá pagando a los beneficiarios que estén inscritos en el Departamento de Prosperidad Social, tengan su puntuación del Sisbén y sean beneficiarios durante los meses de julio y agosto de 2022.

 

La pandemia del COVID-19 ha quedado atrás gracias a la vacunación, pero el gobierno nacional de Colombia ha seguido realizando este pago a pesar de que la situación económica de sus habitantes no mejora. Verifique cada detalle para asegurarse de recibir su dinero en las próximas semanas.

La pandemia del COVID-19 y otros retos sociales, políticos y económicos que aquejan a la nación y al resto del mundo, iniciaron el 18 de julio un nuevo ciclo de pagos del Ingreso Solidario para miles de personas en situación difícil. Sin embargo, se seguirá pagando, pero con un incremento basado en las puntuaciones de los beneficiarios.

 

La situación económica de muchos beneficiarios no ha variado a lo largo de varios meses, lo que ha obligado a las autoridades a seguir haciendo los desembolsos necesarios. En los últimos años se han promovido varios proyectos sociales en Colombia, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Colombia Mayor.

 

El tercer ciclo de pagos del programa financiado por el Gobierno Nacional comenzará el 6 de julio, según Pierre Garca Jacquier, director del Departamento de Prosperidad Social, y corresponde a la verificación de febrero y marzo de 2022.

 

En julio y agosto, ¿cómo se cobra la Ingreso  Solidaria?

  

Primero debe determinar si es beneficiario del Ingreso Solidario en Colombia utilizando el Sisbén IV, que fue desarrollado en colaboración con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y que actualiza la información de los hogares que necesitan asistencia financiera, excluyendo a los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias.

A continuación, debe visitar https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y confirmar que la opción está activa para recibir su dinero en el marco del programa Ingreso Solidario de Agosto. Para ello, debe tener a mano toda la información de su tarjeta de ciudadanía.

 

Tengan o no cuentas bancarias, la Ingreso  Solidaria se cobra a través de billeteras digitales o giros postales. Nequi, Daviplata, Bancama, Movii, y una docena de instituciones que prestan este servicio a las personas que tienen servicios bancarios, son algunos de los métodos de pago más populares. Es necesario entregar físicamente la cédula para reclamar el subsidio en cualquiera de los 27.000 puntos de venta en toda Colombia.

¿Dónde puedo ir a recoger mi Ingreso Solidario?

 

Independientemente de que tengan o no cuentas bancarias, las personas colombianas que tengan derecho al Ingreso Solidario podrán recibir sus pagos a través de billeteras digitales o giros postales. El proceso que utilizarán los hogares bancarizados para obtener su dinero en sus cuentas bancarias también será diferente.

El dinero de este subsidio podrá ser retirado a través de monederos digitales o giros postales si el beneficiario no tiene ya una cuenta habilitada para recibir el Ingreso Solidario. Estas herramientas de cobro, que solo se pueden utilizar con teléfonos inteligentes, son aplicaciones móviles que se pueden descargar en un celular para recibir los fondos del Ingreso Solidario y luego retirar los fondos.

 

Nequi, Daviplata, Bancama, Movii y una docena de bancos más son algunos de los que brindan este servicio a los clientes que utilizan sus servicios financieros.

Para ello, en el sitio web de Prosperidad Social está disponible un tutorial paso a paso para crear una billetera digital, así como las instrucciones para registrarse en "Ahorro a la Mano" o en los programas Nequi, Daviplata y Movii.

Ingreso Solidario: Inscripción en Colombia

No existen procesos de inscripción ni sorteos de ningún tipo para el Programa Ingreso Solidario. La información contenida en el Sisbén se utiliza para elegir a los posibles beneficiarios.

¿Quiénes recibirán el Ingreso Solidario en julio y agosto?

 

Los pagos de los ciclos de julio y agosto de la Ingreso  Solidaria estarán disponibles a partir del 21 de julio, según el anuncio del Departamento de Prosperidad Social. Tenga en cuenta que este depósito se distribuirá de acuerdo con los puntajes del Sisbén, que corresponden a los ciclos 28 y 29.

Sin embargo, a partir del 21 de julio, los hogares que hayan sido bancarizados previamente podrán recibir el pago del Ingreso Solidario. El proceso de depósito se llevará a cabo del 25 de julio al 8 de agosto para las personas que no estén bancarizadas; lo recibirán a través de SuperGIROS y su red de colaboradores.

¿Cómo utilizar SuperGIROS para recibir la Ingreso  solidario ?

Entre en la página web de la entidad, www.supergiros.com.co, y allí deberá comprobar si está registrado y si está autorizado a recibir el pago para ver si puede reclamar el importe de la Ingreso  Solidaria a través de SuperGIROS.

Cada usuario deberá dirigirse al punto de cobro con su CEDULA  en mano (original) una vez completado este paso, donde se le pedirá que realice la verificación correspondiente colocando su huella dactilar en el escáner correspondiente.

Fechas de pago del Ingreso solidario


A partir de la segunda semana de marzo, todos los pagos relacionados con el año 2022, cuando el programa aumentó su cobertura, se harán cada dos meses (el primer pago se hizo en enero a 3 millones de familias). A partir de marzo se han incrementado a 4 millones.

El nuevo calendario indica las siguientes fechas para la entrega del Ingreso solidario :

El cuarto pago vence: Tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto).

Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde a los pagos de septiembre y octubre).

Sexto pago: segunda semana de noviembre (corresponde a los meses de noviembre y diciembre).

pagos de la Ingreso  solidario  diferenciada

 

 

1. Hogares con una persona por hogar:

Grupo A: $420.000 pesos colombianos.

Grupo B: $410.000 pesos colombianos.

2. Hogares con dos o más personas por hogar:

Grupo A: $435.000 pesos colombianos.

Grupo B: $420.000 pesos colombianos.

Por último, pero no menos importante, los hogares del Grupo C clasificados en el Sisbén IV seguirán recibiendo 400.000 pesos colombianos bimestrales.

Un nuevo grupo de personas recibirá el Ingreso Solidario

 

 

Para que esta estrategia pública llegue a 4 millones de hogares, Prosperidad Social anunció que a finales de julio se inscribirán nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario. Para ello se elegirán las familias del Grupo A del Sisbén, ya que aún hay cupos disponibles (unos 400.000).

 

Tenga en cuenta que, aunque todavía no se han dado a conocer los nombres de estos nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario, lo harán antes de que finalice el mes de julio para que puedan empezar a recibir sus prestaciones sociales junto a otros que ya las han recibido.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Ingreso Solidario no es una prestación que pueda obtener cualquiera, ya que la información proporcionada por los beneficiarios es verificada e investigada en una base de datos que se encuentra detrás de todo ello.

Para determinar si usted es beneficiario del Ingreso Solidario

Debes registrarte en la página web del programa para saber si eres beneficiario. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

 

 

Entra en esta web: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

En la parte superior derecha de la página, seleccione el botón REGISTRARSE.

Si ya está registrado en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula ingresando a REGISTRARSE AQUÍ.

Seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD en el menú desplegable TIPO DE ACCESO para continuar.

Vuelva a entrar en el programa una vez que se haya registrado (pasos 1, 2 y 3).

Al utilizar el sistema por primera vez, aparecerá una ventana con los datos registrados del usuario. Cierre la ventana después de confirmar los datos.

Seleccione en el menú CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con los datos de su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

 

¿Cómo procesan los bancos los pagos del Ingreso solidario ?

Las personas que no tengan cuentas bancarias podrán utilizar su dispositivo móvil para abrir los productos del monedero digital en una de las instituciones financieras afiliadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje de texto que recibirán.

Cualquiera puede crear un monedero digital y recibir los fondos allí. Si recibe transferencias de dinero a través de SuperGiros, puede verificar si la transferencia es accesible introduciendo su número de cédula de ciudadanía o de extranjero.