Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  





Este mes de julio no habrá ningún pago, el próximo ciclo está programado para llevarse a cabo en las primeras semanas de agosto. Este será el décimo ciclo y el montó que recibirán los beneficiarios serán los mismos 80.000 pesos que se han venido entregado en el pasado.



Pagos de Devolución del IVA por SuperGIROS

El giro será programado en el municipio en el que el titular está registrado en la ficha del Sisbén: deberá realizar el cobro en este municipio. Si el beneficiario se encuentra de manera permanente en un municipio diferente al registrado en el Sisbén, debe informar al operador, para que le habilite el cobro en el nuevo municipio. Para este trámite, SuperGIROS habilitó el enlace . El titular del hogar debe ingresar en el formulario la siguiente información:

  • Tipo y número de documento.
  • Municipio donde está inscrito en el sistema, y municipio y departamento donde solicita el pago.
  • También debe adjuntar una foto del documento de identidad, por ambos lados.

Consultar si soy beneficiario de Devolución del IVA

Para validar si usted es uno de los beneficiarios de este programa, puede hacerlo digitando su número de documento  en la opción, consulte aquí si es beneficiario.

Si por algún motivo tiene dudas sobre su pago en cuanto a que no se le haya generado, puede comunicarse a la líneas a nivel nacional es 01-8000-95-1100 y para los ciudadanos que se encuentren en Bogotá, pueden llamar al 601 514 9626 / 601 595 4410.

Pagos de Devolución del IVA en el gobierno de Gustavo Petro

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, no se ha referido hasta el momento sobre los programas sociales. El presidente electo ha manifestado que en su agenda incluirá la renta básica, en la que estaría implícito el pago de Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, etc.



¿Qué circunstancias impiden que el pago del Ingreso solidario  supere los 400.000 pesos ?


Los índices actualizados del Ingreso solidario  indican un aumento en comparación con el anterior pago de 400.000 $ recibido. ¿En qué situaciones no se produce un aumento?


Desde el 21 de julio del año pasado, las transferencias para los meses de julio y agosto del Ingreso Solidario están activas en toda Colombia. Hay nuevas reglas, la mayoría relacionadas con la forma en que se pagará bajo el nuevo plan de tarifas diferenciales.

El objetivo de este acuerdo es proporcionar a los hogares del grupo Sisbén más bajo una mayor suma de dinero. La subida organizada también tendrá en cuenta los hogares con más de dos ocupantes.

 

 

La utilización de esta nueva metodología ya ha comenzado para los pagos realizados en julio y agosto. Los beneficiarios que no estaban bancarizados empezaron a recibir los subsidios del programa entre el 25 de julio y el 8 de agosto; acudieron a Supergiros o a una de sus redes de socios en todo el país para recibir su dinero.

¿Quiénes no reciben una Ingreso  Solidaria de al menos 400.000 pesos ?

 

Los beneficiarios del Ingreso Solidario de los Grupos A y B del Sisbén gozan de un incremento gracias al nuevo mecanismo de pago diferenciado, y este valor aumenta si los hogares tienen más de un integrante.

 

La recompensa para los integrantes del Grupo A cuyos hogares están compuestos por dos o más personas tiene un valor de 435.000 pesos . Cuando sólo vive una persona en la familia, reciben 420.000 pesos  por el Grupo A.

El pago del Grupo B del Sisbén es de 420.000 pesos  para los hogares con dos o más miembros. Para un solo miembro, cobrarán 410.000 pesos .

Por otro lado, el tamaño del hogar no se tiene en cuenta para las personas que se encuentran en el Grupo C del Sisbén. Siempre desembolsarán 400.000 pesos .

Recuerda buscar tu Grupo Sisbén IV en la página web de este sistema de información, que es bastante útil para todo lo relacionado con los programas sociales: https://portal.sisben.gov.co/Paginas/landing.html.

 

¿Cómo puede saber si tiene derecho al Ingreso Solidario?

Desde el 21 de julio están en vigor los pagos del programa. Desde el lunes 25, los hogares sin cuenta bancaria también reciben los pagos de la Ingreso  solidario  a través de SuperGIROS. Antes de realizar un pago, los propietarios de los hogares deben visitar el sitio web del programa en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, aconseja Prosperidad Social.