Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

la información más reciente, los montos y las fechas




Los pagos del Ingreso Solidario correspondientes a los ciclos de julio y agosto se siguen realizando. Estos se producirán por etapas.

 

El plan inicial del programa de Ingreso  Solidaria era que durara tres meses. Sin embargo, Prosperidad Social podrá llevar a cabo la iniciativa durante todo el año 2022 gracias a la Ley de Inversión Social, que fue aprobada por el Congreso y que recibió el visto bueno del presidente Iván Duque. La Ley de Inversión Social también aumentó el número de familias beneficiarias cubiertas por el programa de 3 millones a 4 millones 80.000, a partir de marzo y abril de 2022.

 

 

Para acceder a Ingreso Solidario no es necesario participar en bonos, concursos o inscripciones de ningún tipo. Se recomienda evitar ingresar o suministrar su información en sitios web que soliciten su documento de identificación y que no sean sitios oficiales del Gobierno colombiano. Recientemente se ha difundido información engañosa que podría ser un fraude al usuario. Prosperidad Social le pide que no caiga en este tipo de comunicaciones y llamadas telefónicas sospechosas.

 

 

 

 

El Ingreso Solidario ¿quién lo cobra?

 

 

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) estableció primero la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del Programa Ingreso Solidario a partir de los datos más recientes de los hogares en las bases de datos del Sisbén, excluyendo a los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias e integrando con otras bases de datos, como el PILA y los pensionados. Con este método se determinaron las familias más vulnerables.

 

 

 

Los datos del Sisbén IV se utilizaron para ampliar el alcance del programa a los hogares con ingresos extremadamente bajos en 2022. Debido a esta focalización, al menos el 30% de los miembros del hogar que se inscriban en el programa serán mujeres.

 

 

 

 

 

Fechas y montos de los ciclos de julio y agosto

A partir del 21 de julio para los hogares bancarizados, y del 25 de julio al 8 de agosto para los hogares no bancarizados, quienes recibirán el pago a través de SuperGIROS y su red de aliados, disponibles en todo el territorio nacional, se realizará la transferencia de los meses de julio y agosto -correspondientes a los ciclos 28 y 29- para los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario de manera escalonada. Vea la lista de lugares de pago por municipio aquí.

 

Los propietarios de los hogares deben visitar la página web del programa en www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co antes de acudir al lugar de pago. Allí podrán comprobar si la vivienda ha sido habilitada para el pago.

Se aplicarán diferentes importes de pago a los ciclos 28 y 29: En consecuencia, la transferencia se determinará en función del tamaño del hogar y del nivel de clasificación Sisbén IV. Se han modificado los siguientes valores:

 

 

Grupo A

Los integrantes del Grupo A recibirán $420.000 si hay una sola persona en el hogar, $435.000 si hay dos o más personas en el hogar.

Grupo B

Los del Grupo B recibirán 410.000 pesos  si hay una sola persona en un hogar y 420.000 pesos  si hay dos o más personas.

Grupo C

Los hogares que formarán parte del Grupo C, según su clasificación en el Sisbén IV, seguirán recibiendo $400.000 bimestrales.