Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Examine los detalles del pago pendiente y el procedimiento para recibirlo de las instituciones que Prosperidad Social ha autorizado. Tenga en cuenta que podría realizar el siguiente depósito.




Aunque la Ingreso  solidario  se paga desde hace muchos años, algunos residentes en el país todavía no saben cómo comprobar si sus nombres están en la lista de beneficiarios. Debes visitar su página web para ver si te has inscrito, ya que esta ayuda económica es proporcionada por el Departamento de Prosperidad Social con la aprobación del Gobierno Nacional de Colombia.

 

En agosto se hizo un pago adicional, pero también habrá aportes en los últimos meses de 2022. también te mostramos las fechas de pago si aún no estás seguro de cómo quedará el calendario al final de este año. No pases por alto ninguno de los detalles.

En primer lugar, debes saber que no se gestionan inscripciones ni sorteos de ningún tipo en la prestación. La información registrada en el Sisbén se utiliza para seleccionar a los beneficiarios. También es fundamental tener en cuenta que todos los pagos de 2022 comenzaron a colocarse en la segunda semana de marzo y seguirán haciéndolo cada dos meses.

 

Calendario del Ingreso solidario  en 2022

El pago del mes de agosto ya se realizó, pero está por llegar un nuevo pago de la bonificación; el cronograma de pagos es el siguiente:

Cuarto pago a pagar: Tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto).

Quinto pago con vencimiento: septiembre segunda semana (corresponde al pago de septiembre y octubre).

Sexto pago: segunda semana de noviembre (corresponde al pago de los meses de noviembre y diciembre).

Consulta de la Ingreso  solidario  del DPS

 

 

El siguiente paso es confirmar que eres uno de los elegidos, si estás seguro de que estás en el SISBÉN. A continuación le explicamos cómo hacerlo:

Entra en prosperidadsocial.gov.co/ingresosolidario.

En la parte superior derecha de la página, seleccione el botón REGISTRARSE.

Si ya está registrado en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula ingresando a REGISTRARSE AQUÍ.

Seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD en el menú desplegable TIPO DE ACCESO para continuar.

Vuelva a entrar en el programa una vez que se haya registrado (pasos 1, 2 y 3).

 

Al utilizar el sistema por primera vez, aparecerá una ventana con los datos registrados del usuario. Cierre la ventana después de confirmar los datos.

Seleccione en el menú CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Por último, aparecerá una ventana con los datos de su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

No tengo cuenta bancaria; ¿cómo puedo cobrar?

Las personas que no tengan cuentas bancarias podrán utilizar su dispositivo móvil para abrir los productos del monedero digital en una de las instituciones financieras afiliadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje de texto que recibirán.

 

Cualquiera puede crear un monedero digital y recibir los fondos allí. Si recibe transferencias de dinero a través de SuperGiros, puede verificar si la transferencia es accesible introduciendo su número de cédula de ciudadanía o de extranjero.

¿Cuándo se pagará el Ingreso solidario  2022?

 

Como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y de otros desafíos sociales, políticos y económicos que aquejan a la nación y al resto del mundo, el programa de la Ingreso  Solidaria inició un nuevo ciclo de pagos el 18 de julio para miles de personas en situación difícil. Sin embargo, se seguirá pagando, pero con un incremento basado en la puntuación de los beneficiarios.

La situación económica de muchos beneficiarios no ha variado a lo largo de varios meses, lo que ha obligado a las autoridades a seguir realizando los desembolsos necesarios. En los últimos años se han promovido varios proyectos sociales en Colombia, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario y Colombia Mayor.

 

¿Qué pasa si estoy en otro subsidio?

Si usted ya es beneficiario de Ingreso Solidario, recuerde que no puede pertenecer a otro subsidio, como: Familias en Acción, Colombia Mayor, Devolución del IVA o Jóvenes en Acción. En los siguientes párrafos encontrarás la información que necesitas para cobrar el monto al que tienes derecho.

Pagos diferenciados del Ingreso Solidario

 

1. Hogares con una persona por hogar:

Grupo A: $420.000 pesos colombianos.

Grupo B: $410.000 pesos colombianos.

2. Hogares con dos o más personas por hogar:

Grupo A: $435.000 pesos colombianos.

Grupo B: $420.000 pesos colombianos.

Finalmente, los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales




Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.