Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

La organización encargada de la Ingreso  solidario , Prosperidad Social, ha confirmado nuevos pagos a partir del 21 de julio.

 






Los pagos ya no serán del mismo valor para todos los beneficiarios, lo que supone un cambio significativo. Dependiendo de factores como el Sisbén IV y el tamaño de la vivienda, algunos hogares reciben más dinero en este pago.

En consecuencia, el valor no es igual. Con respecto a los $400.000 que ya se pueden asumir como un pago mínimo o la tasa sobre la que se dispuso este nuevo sistema, los hogares con mayores requerimientos recibirán un poco más.

 

 

El Sisbén es tan significativo que se utiliza para determinar si los hogares recibirán mayores salarios. Además, se contrasta con el tamaño de esa familia. A modo de ejemplo, las personas que pertenecen al Grupo A y cuyas familias están compuestas por dos o más personas reciben el estipendio de $435.000.

 

Grupos de Ingresos solidario  y Sisbén

El sistema de información Sisbén IV, que ayuda a identificar y/o focalizar a los posibles beneficiarios de los programas sociales, consta de 4 grupos. Se decidió utilizar los grupos A, B y C para el Ingreso Solidario. Cada uno de ellos se divide en tres grupos: Grupos A1 a A5, B1 a B7, y C1 a C18.

 

Independientemente del número de personas que vivan en cada hogar, los beneficiarios del Grupo C del Sisbén reciben un pago de 400.000 pesos  al año.

 

 

Para los hogares del Grupo A con dos o más ocupantes, la transferencia que se entregará a partir de este ciclo es de 435.000 pesos . Los hogares unipersonales reciben 420.000 pesos .

La recompensa para los hogares del Grupo B es de 420.000 pesos  si son familias con dos o más miembros. La recompensa para los hogares con un solo miembro es de 410.000 $.