Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Según José Antonio Ocampo, futuro ministro de Hacienda, el Ingreso Solidario variará en cantidades tras la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

 

 

 


 

De acuerdo con el cronograma del Departamento de la Prosperidad Social, el pago del Ingreso Solidario 2022 podrá realizarse en los meses de julio y agosto. A diferencia de cómo se venía haciendo desde el inicio de la pandemia, en mayo se dijo que el subsidio subiría a 400 mil pesos y se pagaría cada dos meses.

José Antonio Ocampo, el nuevo secretario de Hacienda, ha declarado que se evaluará esta ayuda económica para que se otorgue un aumento, junto con otros programas sociales como la devolución del IVA. Consulta en esta página toda la información sobre esta iniciativa, que comenzaría cuando Gustavo Petro se posesione como nuevo presidente de Colombia.

El programa social Ingreso Solidario fue creado en medio de una serie de otras iniciativas para ayudar a las familias colombianas que sufren de extrema pobreza como resultado de la crisis económica mundial provocada por el coronavirus. En 2022, Iván Duque amplió el alcance de este bono y elevó el pago máximo a 400 000 pesos colombianos. Aquí le damos los detalles de lo que indicó el Departamento de Prosperidad Social para que usted determine si es beneficiario y dónde cobrar en julio.

 

LO QUE SE SABE DEL PAGO DEL INGRESO SOLIDARIO EN AGOSTO

 

Sobre el Ingreso Solidario, José Antonio Ocampo dijo en W Radio: "Estamos analizando cómo consolidamos varios de los programas sociales, incluso en algunos casos los estamos ampliando. Hoy hay muchos programas y tenemos que ver cómo los consolidamos, sobre todo para apoyar a los hogares pobres y vulnerables".

 

El ministro elegido reafirmó su intención de tratar de terminar esta reforma tributaria antes del inicio de la administración de Gustavo Petro, que asumirá el 7 de agosto. "Realmente no ha funcionado de manera efectiva", dijo en referencia a la devolución del IVA, "por lo que tenemos que combinarlo con otros programas que están destinados a apoyar a los hogares pobres para tener un solo sistema de apoyo y no un conjunto que no ha sido un buen sistema."

¿QUIÉN ES EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA, JOSÉ ANTONIO OCAMPO?

 

En un esfuerzo por tranquilizar a las empresas preocupadas por sus ambiciosas reformas, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, eligió al economista independiente José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda, cargo que ya había ocupado en un gobierno liberal. Vamos a "crear una economía productiva y una economía para la vida", afirmó Petro en su cuenta de la red Twitter. "José Antonio Ocampo será nuestro ministro de Hacienda".

Entre 1998 y 2003, Ocampo, de 69 años, se desempeñó como secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y entre 2003 y 2007 fue secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU.

 

 

Además, formó parte de dos administraciones liberales en la década de 1990 como ministro de Hacienda de Ernesto Samper y César Gaviria, respectivamente (1994-1998). Ocampo fue profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York y representante de la Comisión Independiente para la Reforma Tributaria Corporativa Internacional, una organización no partidista que estudia el estado de la economía mundial, antes de la nominación de Petro.

 

¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA INGRESO  SOLIDARIA EN 2022?

 

El Departamento de Prosperidad Social, el Sisbén, los Ministerios de Trabajo, Salud y Hacienda proporcionaron los datos que utilizamos para elaborar la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario. El Departamento Nacional de Planeación hizo esta elección (DNP). Los hogares beneficiarios deben estar atentos a un mensaje de texto que notifica el depósito de la ayuda económica entre las fechas indicadas.

FECHA DE PAGO DE LA INGRESO  SOLIDARIO  2022

 

- Cuarto pago: tercera semana de julio.

- Quinto pago: segunda semana de septiembre.

- Sexto pago: segunda semana de noviembre.


 Si te interesa estar informado y tener en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.