Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 INGRESO SOLIDARIO APOYO SOCIAL PROPONEN PETRO Y RODOLFO , QUE OPINA DE LA AYUDA SOCIAL A LAS FAMILIAS VULNERABLES?  









En mayo-junio, ¿cuánto aumentó el Ingreso Solidario?

El valor del Ingreso Solidario aumentó durante los dos últimos meses, y ya está llegando a los hogares colombianos.




Desde la emergencia declarada por la pandemia de Covid-19, 4 millones de familias colombianas han continuado beneficiándose de los subsidios que otorga el gobierno nacional para cubrir las necesidades de los hogares que viven en extrema pobreza.

 

El 19 de mayo se podrá acceder al tercer pago de 2022, que se distribuirá de manera escalonada, como en meses anteriores, para que los beneficiarios puedan recibir su dinero. Recuerda consultar la página web del Ingreso Solidario para saber si aún tienes derecho o si eres beneficiario.

¿Cuál fue el aumento del subsidio del Ingreso Solidario?

El subsidio del Ingreso Solidario comenzó en $160.000 y ha ido subiendo de manera constante en el tiempo, pasando de $380.000 a $400.000. "Como lo anunció el presidente Iván Duque Márquez, el programa duplicó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de 380 mil a 400 mil pesos por vivienda".

 

Recuerde que si ya está bancarizado, los recursos serán transferidos a su cuenta de ahorros; si no lo está, recibirá un mensaje de texto con información sobre cómo reclamar el subsidio de puntos SuperGIROS.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso Solidario?

 

Lo primero que debes hacer es verificar si estás inscrito en el sistema a través de tu número de cédula en la página oficial del Ingreso Solidario; si no lo estás, debes registrarte.

 

 

Recuerde que este beneficio, que cubre a 4 millones de familias en Colombia, es una ayuda económica que brinda el Gobierno a las personas que están dentro de los registros del SISBÉN en cualquiera de sus grupos. También tenga en cuenta que no es necesario llenar formularios ni comprar bonos para estar dentro de este beneficio.


Si te interesa tener en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.