Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 PROPONEN QUE APOYO SOCIAL CONTINUA PARA FAMILIAS COLOMBIANAS



Consulta quiénes son los beneficiarios y cómo cobrar los pagos del tercer bimestre del año en nuestra nota.




Consulta si eres beneficiario del Ingreso Solidario 2022 y cómo cobrar el subsidio e

El departamento de Prosperidad Social está entregando los pagos del programa Ingreso Solidario, que hace parte de las ayudas establecidas para reducir los índices de pobreza, con el objetivo de atender a las familias más vulnerables de Colombia. Los beneficiarios de esta ayuda económica tienen derecho a 400.000 pesos (unos 100 pesos ) entregados bimestralmente.

 

 

Sin embargo, dependiendo del número de integrantes de un hogar y del número de categorización del Sisbén IV, el monto que recibe cada beneficiario puede variar. Según el Departamento Nacional de Planeación, este es un mecanismo para que el gobierno evalúe la capacidad de generación de ingresos y la calidad de vida de una familia en Colombia.

¿CÓMO PUEDO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO?

Puedes consultar el portal web www.ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co si quieres ver si eres beneficiario de esta prestación o si quieres saber cuánto dinero tienes acumulado.

 

 

¿QUIÉN RECIBE LA INGRESO  SOLIDARIO  EN 2022?

Cabe destacar que, a partir de julio, el valor de la ingreso  de un hogar se diferenciará en función del número de personas que lo componen, así como de su grupo de clasificación Sisbén IV.

Los pagos se harán de la siguiente manera, según la Prosperidad Social:

 

 

- Familia del grupo A con 1 habitante recibirá $420.000.

- Familia grupo B con 1 habitante recibirá $410.000.

- Familia del grupo A con 2 o más habitantes recibirá $435.000.

- La familia del grupo B con 2 o más habitantes recibirá $420.000.

 

Finalmente, según la clasificación del Sisbén IV, las familias del grupo C seguirán recibiendo $400.000 quincenales.

¿CUÁNDO SE DISTRIBUIRÁ EL INGRESO SOLIDARIO DE MAYO?

El 19 de mayo comenzó el ciclo de pagos del bimestre mayo-junio. Pierre Garca, encargado de Prosperidad Social, indicó que en esa fecha comenzaron con la primera fase de pagos para los hogares bancarizados, y que después continuarán con las familias que no tienen cuenta bancaria.

 

 

"Invitamos a los hogares no bancarizados a acercarse a los puntos dispuestos por la SuperGIROS y su red de aliados para cobrar el dinero asignado para su hogar", dijo el director. Por otro lado, el cuarto pago del Ingreso Solidario 2022 estará disponible a partir de la tercera semana de julio y la disponibilidad de los recursos será anunciada en las redes sociales del Departamento de Prosperidad Social.

 

CÓMO SOLICITAR EL PROGRAMA INGRESO  SOLIDARIA 2022

No es necesario inscribirse en el programa. Todo depende de los datos del Sisbén. "No hay intermediarios ni requisitos de inscripción para el programa Ingreso Solidario; todo el procedimiento se completa a través de la actualización de la encuesta Sisbén IV", reveló Prosperidad Social. 

Si te interesa tener en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.