Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


 

 

Este mes, Prosperidad Social anunció un aumento en el pago para quienes reciben este tipo de ayuda financiera.






El Subsidio al Ingreso Solidario es un proyecto del gobierno nacional que se creó con el objetivo de ayudar a las personas más afectadas por los estragos económicos causados por el brote de Covid-19. Originalmente, la iniciativa debía durar tres meses, pero la Ley de Inversión Social la extendió hasta diciembre de este año.

 

Desde el 19 de mayo se distribuyen los pagos correspondientes a la quincena de mayo. Un total de 3,5 millones de personas se están beneficiando de esta ayuda estatal como resultado de este pago, y podrán recibir sus respectivas cantidades hasta el 6 de junio.

Fecha y método de pago

El pago se realizó el 19 de mayo para los hogares bancarizados, es decir, aquellos que tenían una cuenta bancaria. La entrega económica a los no bancarizados comenzó el 23 de mayo y se realiza "a través de puntos SuperGIROS y aliados en todo el país."

 




Es importante destacar que, según Prosperidad Social, el aporte de los beneficiarios pasará de 380 mil a 400 mil pesos para este bimestre, y que este monto también aumentará gradualmente dependiendo de dos factores: el número de integrantes por familia y el grupo de calificación del Sisben IV.

Puede visitar la página web de Prosperidad Social para saber si puede acogerse a este programa y conocer las condiciones de admisión. Aunque hay que decir que "no hay inscripción, ni mediadores, ni formularios que rellenar para formar parte del programa de Ingreso Solidario


Si te interesa tener en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.