Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

 


Conoce las fechas de cobro del tercer bimestre del año en nuestra nota.





Los beneficiarios del programa de Ingreso  Solidaria están cobrando la paga correspondiente a los meses de mayo y junio, que ha sido mejorada en comparación con los ciclos pasados. El programa pasó de 380.000 pesos a 400.000 pesos por hogar, según anunció el presidente colombiano Iván Duque.

 

Sin embargo, desde julio el monto de la transferencia depende del número de miembros del hogar, así como de su grupo de clasificación Sisben IV.

¿CUÁNDO SE DEBE RECIBIR LA TRANSFERENCIA DE MAYO Y JUNIO?

El 19 de mayo se empezaron a pagar los subsidios correspondientes al tercer ciclo de pagos del año.

Las personas que reclaman el incentivo a través de la modalidad de transferencia lo hacen desde el 23 de mayo y tendrán tiempo suficiente para recogerlo en las sedes de SuperGIROS y aliados de todo el país.

 ¿CUÁNDO SE DEBE RECIBIR LA TRANSFERENCIA DE JULIO ?


el apoyo social llegaria en mes de julio y aumentaria a 400 000 mil pesos y 420 mil pesos colombianos.


¿CÓMO PUEDO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE LA INGRESO  SOLIDARIO ?

 

 

 

Para comprobar si una persona es beneficiaria del programa, hay que seguir los siguientes pasos:

- Entrar en la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

- Hacer clic en el botón "Consultar beneficiarios".

- Introducir los siguientes datos: tipo de documento, número de documento, nombre, primer apellido y fecha de emisión del documento.

- Haga clic en la casilla "No soy un robot" para validar que no es un ciberdelincuente.

- A continuación, haga clic en el botón "Consultar". El sistema le preguntará si desea consultar si es beneficiario con el número de documento introducido, lo que deberá aceptar.

- Finalmente, la pestaña se ampliará y aparecerá la información que confirma si es beneficiario, el nombre y la entidad o modalidad en la que recibe los pagos mensuales.

 

¿QUÉ DEBO HACER SI NO RECIBO MI INGRESO  SOLIDARIO ?

Si fuiste beneficiario en la primera fase pero ya no apareces en el listado de beneficiarios, entra en la web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co para comprobar tu situación actual. En estas circunstancias, se recomienda presentar una solicitud formal a Prosperidad Social con una copia de su documento.

Si recibió un mensaje de texto de la entidad financiera donde tiene una cuenta o depósito activo informándole que es beneficiario del programa, comuníquese con esa entidad financiera para saber cómo acceder a los recursos de Ingreso Solidario.

 

 

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR EL PROGRAMA?

No es necesario inscribirse para participar en el programa Ingreso Solidario. Todo depende de los datos del Sisbén.

"No hay intermediarios ni requisitos de registro para participar en el programa Ingreso Solidario; todo el proceso se completa con la actualización de la encuesta Sisbén IV", señaló Prosperidad Social, administradora del programa.



Si te interesa tener en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.