Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Ingreso Solidario es un programa social destinado a asistir a las familias de bajos ingresos y vulnerables con una ayuda económica.





El programa ha sufrido importantes ajustes este año, entre ellos el aumento del valor del incentivo económico, que ahora está valorado en $400.000. Esta es la cantidad que se pagó en el ciclo más reciente para cubrir los ciclos de mayo y junio.

Cuando se inicie un nuevo ciclo de pagos en julio, el programa de Ingreso Solidario pasará a un nuevo sistema de pagos con tarifas variadas para los hogares. Se tendrá en cuenta el número de personas en el hogar, así como el grupo Sisbén al que pertenecen.

 

 

¿Es posible obtener la devolución del IVA y el Ingreso solidario  al mismo tiempo?

Sí, es correcto. En este momento, el programa social Ingreso solidario  acepta a algunas personas para la devolución del IVA si cumplen las condiciones de elegibilidad del programa.

 

Mientras que las familias del grupo C5 podían optar al Ingreso solidario  hasta el año 2020, este año sólo pueden acceder a él las del grupo A5 o inferior. Tienen otros criterios de descalificación.

 

 

¿También con Familias, en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor?

No. Si las personas tienen alguna otra ayuda como Familias en Acción, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor, no aplica para el Ingreso Solidario. Esta es una norma vigente, que se mantendrá hasta la finalización del programa en diciembre del presente año.

Si te interesa tener en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.