Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

   


El Ingreso solidario  se seguirá pagando en junio. Conozca todo lo que necesita saber sobre cómo obtener la ayuda económica del gobierno.






El gobierno colombiano lanzó el programa Ingreso Solidario para brindar ayuda económica a las familias que han sido impactadas económicamente por el brote de COVID-19. Este subsidio es administrado por Prosperidad Social, que ha anunciado el pago para los meses de mayo y junio. En este mensaje te damos todo lo que necesitas saber para que puedas recibir tu dinero.

 

 

Los hogares que reciben el Ingreso Solidario comenzarán a recibir 400 mil pesos el jueves 19 de mayo, en un pago escalonado para el bimestre de mayo y junio. También hay 2.266.849 hogares bancarizados, que comenzarán a recibir el incentivo el jueves. Desde el 23 de mayo hasta el 6 de junio, los hogares no bancarizados pueden obtener el incentivo en los puntos SuperGIROS y en los asociados de todo el país.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Sigue estos pasos para saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario de Colombia.

 

 

- Ingresa a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- Haga clic en el botón REGISTRO ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

- En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

- Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

- Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

- Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

 

En Colombia, ¿cómo se obtiene el Ingreso Solidario?

Se han establecido dos tipos de modalidades: Los recursos se pagarán a las personas que ya tengan una cuenta o depósito en el sistema financiero que esté activo, es decir, que lo hayan utilizado en los últimos 6 meses, por parte de la empresa financiera de la que son clientes. Una vez realizado el pago, esta entidad financiera se lo comunicará.

 

Aquellos que no dispongan de un producto financiero recibirán un mensaje de texto alertando de que son beneficiarios de la Ingreso  Solidaria, con información sobre cómo abrir un producto bancario con una de las empresas financieras asociadas a la iniciativa utilizando su teléfono móvil. La entidad financiera le avisará cuando los fondos sean accesibles una vez finalizado este proceso. Sin embargo, puede verificar más información en la página web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

 

¿Cuánto se recaudará en junio de 2022 como parte del Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario se distribuye a las personas de las categorías A, B y C del Sisbén, y se basa en el número de personas del hogar:

Grupo A de Hogares (personas en extrema pobreza)

 

 

- Dos o más personas: $ 450.000

- Una persona: $ 420.000

Grupo B de hogares (condición de pobreza moderada)

- Dos o más personas: $ 420.000

- Una persona: $ 410.000

Hogares del grupo C (condición de vulnerabilidad)

- Una o más personas: $ 400.000

Calendario de pagos del Ingreso Solidario para el año 2022

- Tercer pago: tercera semana de mayo.

- Cuarto pago: tercera semana de julio.

- Quinto pago: segunda semana de septiembre.

- Sexto pago: segunda semana de noviembre.
Si te interesa tener en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.