Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Consulta tus pagos en Carpeta Ciudadana Digital y descubre todo lo que necesitas saber sobre el Ingreso Solidario de los meses de mayo y julio.






A raíz de la crisis económica creada por el brote de COVID-19, el gobierno colombiano comenzó a ofrecer el Ingreso Solidario a los hogares más desfavorecidos a través de Prosperidad Social. El subsidio se seguirá pagando en 2022, y en esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre el pago del beneficio, así como la forma de presentar tus preguntas a través de la Carpeta Ciudadana Digital.

 

Los beneficiarios del Ingreso Solidario ya pueden consultar el Registro Único Tributario, RUT, de manera digital y descargarlo de forma rápida y sencilla. La Carpeta Ciudadana Digital contiene ahora 27 documentos de 20 organismos gubernamentales diferentes como resultado de esta nueva integración.

¿Cuál es el objetivo de la Carpeta Ciudadana Digital?

"La Carpeta Ciudadana Digital facilita la búsqueda de información de pagos, fechas de ciclos y lugares de cobro", según el sitio web de Prosperidad Social. Por otro lado, los propietarios de los hogares beneficiarios deben registrarse, acceder y utilizar el sitio. En esa situación, los potenciales beneficiarios deberán acceder a la plataforma completando los siguientes pasos:

¿Cómo me inscribo en la Carpeta Ciudadana Digital para el Ingreso Solidario 2022?

 

 

 

- Ir a la página de Carpeta Ciudadana Digital.

- Haga clic en el botón de registro, ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En el servicio de Autenticación Ciudadana Digital, acceda con su número de CEDULA , si ya está registrado, o vaya a registrarse aquí.

- En el tipo de acceso, seleccione registro con documento de identidad y continúe con el proceso.

- Una vez registrado, entre de nuevo en la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).

- Al acceder, aparecerá una ventana con los datos del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

- Haga clic en el botón Consultar sorteos y beneficiarios. Aparecerá una ventana con información relacionada con su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

 

 

¿Cómo puedo obtener la carpeta Ciudadano Digital del Ingreso Solidario 2022?

Sólo tienen que registrarse en la Carpeta Ciudadana del portal único del Estado www.gov.co, buscar Categoría: 'Identidad, Registros', y elegir 'Copia del Registro Único Tributario (RUT)'.

"Esta es una realidad que pone de manifiesto el objetivo del MinTIC de facilitar a los colombianos instrumentos tecnológicos para ahorrar tiempo, dinero y traslados en la realización de sus operaciones", dijo Carmen Ligia Valderrama Rojas, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¿Puedo inscribirme en el Ingreso Solidario?

 

 

El Programa Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La información almacenada en el SISBÉN se utiliza para generar una lista de posibles beneficiarios.

Inicialmente, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) definió la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del Programa Ingreso Solidario con base en la información actualizada de los hogares en las bases de datos del SISBÉN, excluyendo a los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias, y cruzando con otras bases de datos, como la del PILA y la de pensionados, se identificaron las familias más vulnerables.

 

Para 2022, se utilizará la información del Sisbén IV para ampliar la cobertura del programa a los hogares en situación de extrema pobreza.


Si te interesa tener en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.