Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


 




 

Este es un programa social en Colombia que llega a más de 4 millones de familias. El Ingreso Solidario, en cambio, puede ser eliminado. ¿Por qué?

 

Este es un programa de asistencia social para las familias más pobres. Se compone de un pago de incentivo que se realiza cada dos meses. Su valor ha sido mejorado, y la tasa de pago para mayo y junio se ha fijado en 400 mil pesos por beneficiario.

 

Además, a partir de julio y hasta diciembre de 2022, el Ingreso Solidario establecerá "pagos diferenciados", que se harán bimestralmente. Se trata de montos que fluctúan según el Grupo Sisbén IV del beneficiario y los integrantes de su hogar.

En este modelo diferenciado, los pagos del Ingreso solidario  comienzan en julio. Aunque tengan Sisbén III, todos los beneficiarios están cubiertos en este sistema. No hay excepciones, salvo causas predeterminadas.


¿CUÁL SERÁ EL NUEVO INGRESO SOLIDARIO EN 2022?

Iván Duque comenzó revelando que el Ingreso Solidario previsto para todo el 2022 será objeto de un cambio que elevará el pago quincenal de 380 a 400 mil pesos, llevando el subsidio al 5,2 por ciento o 20 mil pesos. Además, a partir de julio se deberán considerar pagos diferenciados:

A los hogares unipersonales del grupo A del Sisbén IV se les hará un pago quincenal de $420 mil.

Los hogares del grupo A del Sisbén IV con dos o más personas recibirán pagos bimestrales de $435.000

Los hogares del grupo B de Sisbén IV con dos o más personas recibirán pagos bimestrales de $420.000.


¿Por qué se puede dar de baja en el Ingreso solidario ?

 

 

Los beneficiarios de la Ingreso  solidario  tienen la posibilidad de abandonar el programa si se encuentran en una de las condiciones descritas a continuación. El Sisbén no tiene tendencia a dejar fuera a los hogares.

Los datos proceden del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y son oficiales (DPS). Es la entidad encargada de toda la gestión operativa del Ingreso Solidario.

Que un hogar tenga cuatro salarios mínimos mensuales legales establecidos en la PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes).

 

Cuando el beneficiario tenga 5 millones de pesos en su cuenta bancaria.

Por retiro voluntario.

Cualquier otra versión es falsa. Se recuerda a todas las personas interesadas en conocer los detalles del Ingreso Solidario que visiten la página web oficial: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.