Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Existe cierta incertidumbre sobre quiénes reciben la Ingreso  solidario  en el Grupo C de Sisbén IV: en julio, ¿cuánto cobrarán?






El segundo semestre del año trae una novedad en el programa social de la Ingreso  solidario : un mecanismo de pago diversificado. Las tarifas son diferentes para cada familia. Se determinará en función del Grupo Sisbén IV al que pertenezcan y del número de hogares que la componen.

Como resultado, tenemos un modelo que puede ser comparado con una tabla de tarifas. Comenzará a funcionar en julio de 2022.

 

Sisbén Grupo A: $420.000 por hogar, si hay un solo integrante. Si en el hogar viven dos o más personas, el pago bimestral será de 435 mil pesos.

Grupo B del Sisbén: $410.000, cuando se trata de una sola persona. Si en ese hogar viven 2 o más, será de $420.000.

¿Qué pasará con los beneficiarios del Grupo C del Sisbén?

No serán eliminados. Hay beneficiarios del Ingreso Solidario clasificados en el Grupo C del Sisbén. Para ellos, independientemente del número de afiliados, el valor es el mínimo: $400.000.

El Ingreso Solidario aumentó el monto a pagar para el período de mayo y junio. Es de $400 mil pesos. Este modelo diferencial, en el que se ha insistido en los últimos días, se aplicará en julio.

¿CUÁL SERÁ EL NUEVO INGRESO SOLIDARIO EN 2022?

Iván Duque comenzó revelando que el Ingreso Solidario previsto para todo el 2022 será objeto de un cambio que elevará el pago quincenal de 380 a 400 mil pesos, llevando el subsidio al 5,2 por ciento o 20 mil pesos. Además, a partir de julio se deberán considerar pagos diferenciados:

A los hogares unipersonales del grupo A del Sisbén IV se les hará un pago quincenal de $420 mil.

Los hogares del grupo A del Sisbén IV con dos o más personas recibirán pagos bimestrales de $435.000

Los hogares del grupo B de Sisbén IV con dos o más personas recibirán pagos bimestrales de $420.000.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.