Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


En 2022 se seguirá pagando el Ingreso Solidario, que tiene como objetivo ayudar económicamente a las familias que se vieron afectadas por la crisis causada por el COVID-19.

 





 El Ingreso Solidario es una forma de ayuda financiera ofrecida por el gobierno a los hogares en situación de pobreza, extrema pobreza o vulnerabilidad económica, con el objetivo de reducir el impacto del COVID-19 en esta población. El pago se realizará en el año 2022, así que ten en cuenta la siguiente nota del Depor para conocer todos los detalles del depósito para el mes de mayo. Consulta el importe y aprende a determinar si eres o no beneficiario.

La actual fase de pagos de ciclos pendientes para los beneficiarios del Ingreso Solidario, que son los incentivos que los hogares participantes no reclamaron en 2020 y 2021, se ha prolongado hasta el próximo martes 10 de mayo.

El pasado 22 de abril comenzó la primera fase de pagos pendientes. Los hogares pueden cobrar en las estaciones de pago de SuperGIROS y en su red de colaboradores en todo el país; el programa está abierto a hogares bancarizados y no bancarizados. Dado que muchos hogares no han realizado el pago, la organización ha ampliado el plazo.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario Colombiano?

Para saber si eres beneficiario del programa, primero debes registrarte en la página web del programa. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

 

Ir a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

Al entrar en el sistema aparecerá una ventana emergente con los datos del usuario registrado. Cierre la ventana después de verificar los datos.

Seleccione en el menú desplegable CONSULTAR DIBUJOS Y PRESTACIONES. Finalmente, aparecerá una ventana con información sobre su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

En Colombia, ¿cómo se recibe el Ingreso Solidario en mayo?

Existen dos modalidades de funcionamiento: A las personas que ya tienen una cuenta o depósito activo en el sistema financiero, es decir, que lo han utilizado en los últimos seis meses, la entidad financiera de la que son clientes les pagará los recursos. Esta entidad financiera se lo comunicará una vez realizado el pago.

 

Quienes no tengan un producto financiero recibirán un mensaje de texto informando que son beneficiarios del Ingreso Solidario, para que desde su celular abran un producto bancario en alguna de las entidades financieras vinculadas al programa, siguiendo las instrucciones del mensaje. Una vez completado este proceso, la entidad financiera les informará de cuándo podrán disponer de los fondos. Sin embargo, para mayor información, puede validar en la página web de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Ingreso Solidario en Colombia: calendario de pagos para el 2022

Tercer pago: tercera semana de mayo.

Cuarto pago: tercera semana de julio.

Quinto pago: segunda semana de septiembre.

Sexto pago: segunda semana de noviembre.

Aumento del monto del Ingreso Solidario

 

 

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que el Ingreso Solidario, que se entregará hasta el año 2022, verá modificado su valor, pasando de 380 a 400 mil pesos por pago bimestral, con lo que el subsidio será del 5,2 por ciento o de 20 mil pesos . Además, a partir de julio, se exigirá que se consideren pagos diferenciados:

 

Los hogares unipersonales pertenecientes al grupo A del Sisbén IV recibirán un pago bimestral de $420 mil.

Los hogares con dos o más personas pertenecientes al grupo A del Sisbén IV recibirán pagos bimestrales de $435.000.

Los hogares con dos o más personas en el grupo B de Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de $420.000.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.