Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

 


El Ingreso Solidario, un programa de alcance nacional para los hogares de bajos ingresos y vulnerables, comenzará a recibir los pagos en mayo.

 





Ha comenzado un nuevo ciclo. El anterior tuvo lugar en marzo y se prolongó hasta abril. Ahora llega un nuevo pago, con Prosperidad Social determinando la fecha y otras notificaciones. Por el momento se desconoce cuándo comenzará el pago.

 

Se ha establecido que tendrá lugar en mayo. El único pago ahora activo en el Ingreso Solidario es el de los ciclos pendientes, que está activo desde el 22 de abril y tiene como fecha límite de pago el 6 de mayo. Sólo pueden acceder a él las personas que tengan giro es pendientes de pago de los años 2021 y 2022.

 

También se definieron otras novedades en la forma de pago del Ingreso Solidario. Considera el aumento del valor de cada giro bimestral que se paga a los más de 4 millones de personas que se benefician de este programa social.

 

 

 

Según el presidente de la República, Iván Duque, el monto de la transferencia aumentó a $400.000, cuando en marzo era de $380.000. Es un aumento que beneficiará a las familias desfavorecidas que han sido duramente golpeadas en los últimos años.

¿Hay un aumento en la distribución del Ingreso Solidario en mayo?

Desde luego que sí. El nuevo pago en el Ingreso Solidario, que debería llegar en mayo y cubrir también el mes de junio, se emitirá por este valor aumentado de $400.000 por hogar, según la confirmación de esta noticia. Se tiene en cuenta el aumento.

 

Además, a partir de julio el programa tendrá un nuevo sistema de pago. Son tarifas por hogar, teniendo en cuenta: Grupo Sisbén y número de personas que viven en ese hogar.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.