Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


 

Los hogares beneficiarios del Ingreso Solidario fueron elegidos en base a las encuestas del Sisbén III y IV. ¿Qué importancia tiene esto?






El Sisbén IV permite registrar a las personas y sus hogares para conocer su posición socioeconómica.

 

De esta manera se focaliza a quienes requieren o pueden ser potenciales beneficiarios de un programa social actual.

 

En el caso de Ingreso Solidario, los beneficiarios fueron elegidos en su mayoría con la información del Sisbén II cuando se lanzó el programa. Luego se implementó el IV, y los datos más recientes estuvieron disponibles cuando se amplió la cobertura del programa (ahora 4 millones de hogares).

¿Qué distingue al Sisbén III del Sisbén IV?

Las situaciones y clasificaciones de los hogares ya no se determinan mediante una puntuación, como ocurría en el Sisbén III. Ahora se clasifican en grupos según el enfoque actual (Sisbén IV).

 

 

¿Qué grupos del Sisbén IV se beneficiarán de la Ingreso  solidario ?

 

Los participantes en el programa social de la Ingreso  solidario  se dividen en los grupos A, B y C del Sisbén IV. En julio se aplicará un nuevo sistema de pago de los subsidios. Las tarifas se organizarán en función de la actual categorización del Sisbén y del número de personas en el hogar beneficiario.

¿Es necesario pasar del Sisbén II al IV para permanecer en el Ingreso Solidario?

 

No. No es motivo de exclusión. En todo caso, un beneficiario que se encuentre en Sisbén III deberá solicitar una actualización de la encuesta para poder permanecer en la fase IV.

 

Por lo tanto, en caso de que haya nuevas directrices en el programa social o para estar en la lista de posibles beneficiarios en futuras ayudas sociales, el Sisbén IV (más reciente) es el punto de partida.

¿CUÁL SERÁ EL NUEVO INGRESO SOLIDARIO EN 2022?

Iván Duque comenzó revelando que el Ingreso Solidario previsto para todo el 2022 será objeto de un cambio que elevará el pago quincenal de 380 a 400 mil pesos, llevando el subsidio al 5,2 por ciento o 20 mil pesos. Además, a partir de julio se deberán considerar pagos diferenciados:

A los hogares unipersonales del grupo A del Sisbén IV se les hará un pago quincenal de $420 mil.

Los hogares del grupo A del Sisbén IV con dos o más personas recibirán pagos bimestrales de $435.000

Los hogares del grupo B de Sisbén IV con dos o más personas recibirán pagos bimestrales de $420.000.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.