Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  



Llegó el mes de mayo y todos los beneficiarios recibirán un nuevo depósito del Gobierno Nacional de Colombia. Revise la nota del Depor que se adjunta para saber cómo cobrar el pago que le corresponde este mes.


El Gobierno Nacional entrega el Ingreso Solidario a los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica con el fin de aminorar los efectos de la situación de COVID-19. El pago se realizará en el año 2022, así que ten en cuenta la siguiente nota del Depor para conocer todos los detalles del depósito del mes de mayo. Comprueba el importe y aprende a determinar si eres o no beneficiario.

 

La actual fase de pagos de ciclos pendientes para los beneficiarios del Ingreso Solidario, que son los incentivos que los hogares participantes no reclamaron en 2020 y 2021, se ha prolongado hasta el próximo martes 10 de mayo.

El pasado 22 de abril comenzó la primera fase de pagos pendientes. Los hogares pueden cobrar en las estaciones de pago de SuperGIROS y en su red de colaboradores en todo el país; el programa está abierto a hogares bancarizados y no bancarizados. Dado que muchos hogares no han realizado el pago, la organización ha ampliado el plazo.

 

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario Colombiano?

Para saber si eres beneficiario del programa, primero debes registrarte en la página web del programa. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:

Visita ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co para obtener más información.

Haga clic en el botón REGISTRARSE en la esquina superior derecha de la página.

Si ya se ha registrado en Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

Seleccione REGISTRARSE CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD en el menú desplegable TIPO DE ACCESO y continúe con el proceso.

 

 

Vuelva al programa y acceda una vez que se haya registrado (pasos 1, 2 y 3).

Al entrar en el sistema aparecerá una ventana emergente con los datos del usuario registrado. Cierre la ventana después de verificar los datos.

 

Por último, haga clic en CONSULTAR SORTEOS Y BENEFICIARIOS, y le saldrá una ventana con información sobre su vivienda (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

 

En Colombia, ¿cómo se recibe el Ingreso Solidario en mayo?

 

Los recursos se pagarán a las personas que ya tienen una cuenta o depósito en el sistema financiero que esté activo, es decir, que lo hayan utilizado en los últimos 6 meses, por parte de la entidad financiera de la que son clientes. Esta entidad financiera se lo comunicará una vez efectuado el pago.

 

Aquellos que no dispongan de un producto financiero recibirán un mensaje de texto alertando de que son beneficiarios de la Ingreso  Solidaria, con información sobre cómo abrir un producto bancario con una de las empresas financieras asociadas a la iniciativa utilizando su teléfono móvil. La entidad financiera le notificará cuando los fondos sean accesibles una vez finalizado este proceso. Sin embargo, puede verificar más información en el sitio web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

 

Ingreso Solidario de Colombia: Calendario de pagos para 2022

La tercera cuota vence en la tercera semana de mayo.

El cuarto pago vence en la tercera semana de julio.

La quinta cuota vence en la segunda semana de septiembre.

El sexto pago vence en la segunda semana de noviembre.

El importe de la Ingreso  solidario  ha aumentado.

El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que el Ingreso Solidario, que se entregará hasta el año 2022, verá modificado su valor, pasando de 380 a 400 mil pesos por pago bimestral, con lo que el subsidio alcanzará el 5,2 por ciento o 20 mil pesos . Además, a partir de julio, se deberán considerar los pagos diferenciados:

A los hogares unipersonales del grupo A del Sisbén IV se les hará un pago bimestral de $420 mil.

 

 

Los hogares con dos o más personas pertenecientes al grupo A del Sisbén IV recibirán pagos bimestrales de $435.000.

Los hogares con dos o más personas pertenecientes al grupo B de Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de $420.000.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.