Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Según Prosperidad Social, en mayo se exigirá una nueva cotización en el programa social del Ingreso Solidario, que afecta a 4 millones de hogares colombianos.






Los pagos han aumentado, según la información oficial. Se ha producido un aumento desde mayo, y ahora cada hogar que cumpla los requisitos recibirá 400.000 pesos . A partir de entonces, la transferencia tendrá un valor para el ciclo de julio basado en criterios como la pertenencia del hogar al Grupo Sisbén IV y el mismo número de miembros.

 

Por el momento, se espera una fecha de confirmación oficial del Ingreso Solidario de mayo, que debe provenir directamente del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), organismo encargado de toda la administración operativa del programa.

Los únicos pagos activos del Ingreso Solidario en este momento son los pendientes para los años 2021 y 2020. Este es un ciclo único, el primero de una serie.

Compruebe si el Ingreso solidario  vence en mayo.

Siempre es aconsejable comprobar si está activa la transferencia para evitar problemas y asegurarse de que todo está en orden, sin anomalías que puedan impedir el pago del Ingreso solidario  que viene.

 

Este proceso es sencillo de realizar. Es necesario ir a la página oficial del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí, ir a la consulta de los beneficiarios. Rellene los campos solicitados y el sistema le dará la respuesta.

Se recomienda consultar en cuanto se inicie el nuevo periodo de pago. Hay casos de hogares que han abandonado el programa o han sido rechazados. Este tipo de situaciones deben resolverse directamente con Prosperidad Social.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.