Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Colombia ha comenzado a recibir pagos de Ingreso Solidario desde marzo de 2022. Si usted es beneficiario del subsidio, consulte aquí para saber si tiene derecho a él.




En Colombia, los pagos del Ingreso Solidario se sig



uen realizando en todo el país. El gobierno de Iván Duque Márquez ha utilizado este subsidio para ayudar económicamente a las familias más pobres que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de coronavirus que ha azotado al mundo. Te enseñamos cómo saber si eres uno de los beneficiarios que están registrados en el Departamento de Prosperidad Social sobre esta ayuda monetaria (DPS).

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

 

El DPS aumentó la cobertura del programa Ingreso Solidario de tres millones a 4.085.000 familias. Esta ampliación de cobertura fue aprobada en septiembre de 2021, como parte de la más reciente reforma tributaria. Los clientes no bancarizados podrán solicitar el subsidio a través de los locales de pago autorizados y la red de aliados de Supergiros en todo el país. Los beneficiarios pueden comprobar si los pagos ya están disponibles en la plataforma oficial de Supergiros en www.supergiros.com.co. Deben buscar y seleccionar la opción "¿Ya llegó mi giro?" cuando lleguen a esta página.

 

Para comprobar si el pago ya se ha realizado, la plataforma pedirá al usuario que introduzca su número de identificación. Si no puede acceder a Internet para la consulta, puede contactar directamente con Supergiros en el teléfono 01-8000-413-767 para informarse sobre el progreso de su transferencia de dinero.

 

¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO DERECHO A LA GIRO  SOLIDARIA EN 2022?

Sigue los siguientes pasos para determinar si eres beneficiario de la Giro  Solidaria:

 

 

1. Dirígete a la dirección web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y haz clic en el banner o botón que dice 'Consultar giros' y 'beneficiarios en trámite'.

2. Se abrirá una pestaña dentro de la misma página, en la que se piden algunos datos a introducir, como: tipo de documento, número de documento, nombre, primer apellido y fecha de emisión del documento.

3.      Pincha en la casilla que va acompañada de la frase 'No soy un robot' para validar que no eres un ciberdelincuente.

4.      Haga clic en el banner o botón azul "Consultar". El sistema te confirma si quieres consultar si eres beneficiario con el número del documento introducido, que debes aceptar.

1. Finalmente, la pestaña se ampliará y aparecerá la información que confirma si es beneficiario, el nombre y la entidad o modalidad en la que recibe los pagos mensuales.

CALENDARIO DE PAGOS DE LA GIRO  SOLIDARIO  2022

En febrero, el presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el cronograma de pagos del Ingreso Solidario, que comenzó a pagarse en marzo. Este subsidio beneficiará a más de 4 millones de familias. A continuación te contamos el resto de pagos del 2022:

- SEGUNDO BORRADOR O PAGO: Segunda semana de marzo.

- TERCER BORRADOR O PAGO: Tercera semana de mayo

- CUARTO BORRADOR O PAGO: Tercera semana de julio

- QUINTO BORRADOR O PAGO: Tercera semana de septiembre

- SEXTO BORRADOR O PAGO: Tercera semana de noviembre

 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.