Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Los beneficiarios que no recibieron ninguno de los incentivos en 2020 o 2021 podrán reclamarlos durante el mes de abril.

En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional ha ideado una serie de programas para ayudar a la población del país que vive en situación de pobreza y extrema pobreza. Desde el año 2020, este esfuerzo ha brindado transferencias monetarias a cerca de 3 millones de beneficiarios, y en el 2022, la cobertura se amplió a 4 millones 85 mil hogares favorecidos.

 

 




El Departamento de Prosperidad Social también pudo definir el cronograma de entrega, que se realizará de la siguiente manera: el tercer pago será en la tercera semana de mayo, el cuarto pago será en la tercera semana de julio, el quinto pago será en la segunda semana de septiembre y el sexto pago será en la segunda semana de noviembre, gracias a la inclusión del programa en el Presupuesto General de la Nación para este año. Sin embargo, para las personas que no hayan recibido prestaciones en 2020 o 2021, se ha confirmado una nueva paga extraordinaria.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

¿Cuándo se harán efectivas las pagas no percibidas de 2020 y 2021?

 

 


El Departamento de Prosperidad Social declaró el lunes 4 de abril que realizará un periodo de pagos extraordinarios a todos los demandantes del Ingreso Solidario que no pudieron cobrar ninguna de las pagas realizadas por el organismo en 2020 y 2021. Así lo confirmó Édgar Picón, director técnico de Prosperidad Social, quien además señaló que en los próximos días se anunciarán las fechas de pago revisadas.

Sin embargo, es vital tener en cuenta que este nuevo plazo de pago solo aplicará para las personas que fueron beneficiarias en 2020 y 2021 y no pudieron cobrar nada del Ingreso Solidario. Los colombianos que no pudieron reclamar el último pago, que fue enviado el 1 de abril, recibirán el total de 760 mil pesos de los dos incentivos acumulados en la entrega de mayo, según Édgar Picón.

No sé si soy beneficiario o si recibiré los pagos pendientes.

 

Los colombianos que quieran ver si son beneficiarios del subsidio del Ingreso Solidario pueden hacerlo ingresando a la página oficial del programa y haciendo clic en el botón "Consulta de Beneficiarios", para luego llenar el formulario con sus datos personales. El sistema les dirá entonces si son o no elegibles para el incentivo económico.

Los ciudadanos también podrán ver el historial de pagos realizados por Prosperidad Social a su nombre y cuáles han sido cobrados si son beneficiarios. Los colombianos podrán determinar si podrán participar o no en el pago excepcional de abril del DPS.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.