Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


El programa social tiene como objetivo proteger a las familias más vulnerables a la crisis económica, agravada por la pandemia del COVID-19.






Ingreso Solidario es un programa del Departamento de Prosperidad Social (DPS) cuyo objetivo principal es atender a los colombianos que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema durante la pandemia con un bono económico de 160.000 pesos, que se distribuye mensualmente a través de varios bancos y aplicaciones móviles.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

La cobertura del programa Ingreso Solidario fue ampliada por el DPS de tres millones a 4.085.000 hogares. Esta ampliación de cobertura fue aprobada en septiembre de 2021, como parte de la más reciente reforma tributaria. Los consumidores no bancarizados pueden solicitar los subsidios a través de los locales de pago autorizados y la red de aliados de Supergiros en todo el país. Los beneficiarios pueden verificar si los pagos ya están disponibles en la plataforma oficial de Supergiros en www.supergiros.com.co. Deben buscar y seleccionar la opción "¿Ya llegó mi giro?" cuando lleguen a esta página.

 

Para comprobar si el pago ya se ha realizado, la plataforma pedirá al usuario que introduzca su número de identificación. Si no puede conectarse a Internet para la consulta, puede llamar a la línea oficial de Supergiros al 01-8000-413-767 para preguntar por el estado de la transferencia.

Si el subsidio ya está disponible para ser reclamado, cabe destacar que la persona debe presentar el documento de identidad original en el Supergiros o en los sitios afiliados. Para retirar los fondos, será necesario un proceso de validación biométrica, que implica el registro de la huella dactilar del beneficiario para acreditar su identificación.

 

 

 

CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DE LA GIRO  SOLIDARIA

Para comprobar si una persona es beneficiaria del programa, se debe hacer lo siguiente:

- Ingresar a la dirección web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ y hacer clic en el banner o botón que dice 'Consulta giros' y 'beneficiarios en trámite'.

- Se abrirá una pestaña dentro de la misma página, en la que se pide que se introduzcan algunos datos, como: tipo de documento, número de documento, nombre, primer apellido y fecha de emisión del documento.

- Haga clic en la casilla que va acompañada de la frase 'No soy un robot' para validar que no es un ciberdelincuente.

- Haga clic en el banner o botón azul "Consultar". El sistema le confirma si quiere consultar si es beneficiario con el número del documento introducido, que debe aceptar.

- Por último, la pestaña se ampliará y aparecerá la información que confirma si eres beneficiario, el nombre y la entidad o modalidad en la que recibes los pagos mensuales.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.