Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

 


También puedes ver si tienes derecho a esta ayuda gubernamental.

 






La entrega de una serie de bonos es una de las acciones realizadas por el gobierno colombiano para reducir las consecuencias del brote de COVID-19. Destaca la iniciativa Ingreso Solidario 2022, a cargo de Prosperidad Social, por lo que los beneficiarios se preguntan hasta cuándo pueden recibir los montos de marzo y abril. Los siguientes son los detalles.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

Este monto de 380.000 pesos colombianos está destinado a atender a las familias en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad como consecuencia de los estragos causados por el coronavirus en la economía familiar de muchos colombianos, y ayuda a paliar las carencias que se hayan podido producir como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Como esta suma se envía ahora bimestralmente, el segundo pago del Ingreso Solidario de este año corresponde a los meses de marzo y abril. Por lo tanto, la ventaja económica se puede reclamar hasta el próximo viernes 1 de abril en cualquiera de las agencias de Supergiros de Colombia.

 


 

CÓMO DETERMINAR SI ES BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO

Como se dijo anteriormente, este beneficio monetario está dirigido a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad. Para saber si tiene derecho a este subsidio gubernamental, ingrese a la página oficial de Prosperidad Social en ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Una vez ingrese, vaya a la parte superior derecha y seleccione 'Consulta de Beneficiarios'. Allí debe suministrar todos sus datos personales, como el tipo de documento, el número de documento, los nombres y apellidos y la fecha de expedición de la cédula. Recibirá la información esencial después de seleccionar 'Consultar'.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.