Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


 

El gobierno de Colombia aumentó el aporte para las familias beneficiarias del Ingreso Solidario en un 18% a partir de 2022.

 







Este es un subsidio diseñado por el gobierno colombiano durante la pandemia del coronavirus para atender a las familias u hogares en extrema pobreza o vulnerabilidad con el fin de compensar los efectos negativos de la emergencia social del covid-19 en esa comunidad.

Para el año 2022, este programa habrá beneficiado a un poco más de 4 millones de familias, un aumento de un millón con respecto a 2021, y habrá sido objeto de ciertas reformas para garantizar que quienes más lo necesitan reciban una ayuda económica adicional.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

¿Qué método se utilizará para realizar los pagos y cuándo se efectuarán?

Según el Departamento de Prosperidad Social, el programa de Ingreso Solidario cambiará las cantidades, los pagos y la frecuencia en 2022.

Hasta hace poco, el programa Ingreso Solidario entregaba a cada hogar unos 160.000 pesos mensuales (unos 41 pesos  al cambio actual). Sin embargo, a partir de marzo de este año, se agregará un 18 por ciento adicional, por lo que a partir de marzo de 2022, cada hogar recibirá 190.000 pesos (unos 50 pesos  al tipo de cambio actual) cada dos meses. Las familias recibirán 380.000 pesos en transferencias bimestrales para ayudar a los gastos de subsistencia.

Pagos del Ingreso Solidario en 2022

 

Los pagos para 2022, cuando se amplió la cobertura del programa, comenzaron la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses de la siguiente manera. (El primer pago se envió a 3 millones de familias en enero). Se aumentará a 4 millones en marzo.

El segundo pago se realizará en la segunda semana de marzo.

El tercer pago vence en la tercera semana de mayo.

El cuarto pago vence en la tercera semana de julio.

El quinto pago vence en la segunda semana de septiembre.

El sexto pago vence en la segunda semana de noviembre.

Las familias recibirán diferentes cantidades a partir de julio.

Las familias recibirán 190.000 pesos cada dos meses a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, con un total de 380.000 pesos en cada pago.

 

A partir de julio de 2022, los pagos serán diferenciados según el nivel de Sisbén IV y el número de individuos en cada hogar.

Cada dos meses, un hogar con una persona en el grupo A ganará 400.000 pesos.

Cada mes, un hogar con un miembro del grupo B recibirá 380.000 pesos.

En el grupo A, un hogar con dos personas recibirá 440.000 pesos.

En el grupo B, un hogar con dos personas recibirá 396.000 pesos.

En el grupo A, un hogar con tres miembros recibirá 480.000 pesos.

En el grupo B, un hogar con tres miembros ganará 412.000 pesos.

 

En el grupo A, un hogar con cuatro o más personas recibirá 520.000

En el grupo B, un hogar con cuatro o más personas recibirá 428.000 pesos.

Los hogares del grupo C seguirán recibiendo pagos bimestrales de 380.000 pesos.

¿Qué pasa si no reclama?

Si tus aportes del Ingreso Solidario debían llegar a tu cuenta bancaria hasta diciembre de 2021, pero aún no lo han hecho, es probable que hayas tenido un rechazo o un problema con tu cuenta, pero eso no significa que hayas dejado el Ingreso Solidario, dijo Edgar Picón, director de Transferencias Monetarias del Departamento de Prosperidad Social, en una sesión de preguntas y respuestas en YouTube a mediados de marzo.

 

"En ese momento, lo más probable es que el dinero esté listo para ser cobrado en un local de 'Supergiros'. Para ello, debe presentar su cédula de identidad, y ellos le entregarán el pago "Afirmó el funcionario.

"El Gobierno nacional tiene conocimiento de que algunos beneficiarios aún no han podido reclamar ninguno de los giros", se lee en la página web, pero agrega que "... sólo se pueden acumular hasta tres pagos del programa". Y añade que si alguien no reclama las cotizaciones durante tres meses seguidos, no se le programarán los pagos de los meses siguientes.

 

 

Picón enfatizó que el Departamento de Protección Social no solicita la información personal de las personas a través de enlaces, y que la única forma de beneficiarse de este programa es completar la encuesta del Sisbén IV en lugar de inscribirse en otro lugar.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.