Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

 


Los colombianos seguirán recibiendo el Ingreso Solidario en 2022. La fecha límite para cobrar el segundo pago es el 1 de abril. Conozca todo lo que necesita saber.







El Gobierno Nacional de Colombia creó el Ingreso Solidario para ayudar a las familias que se han visto afectadas económicamente por el brote de coronavirus. El segundo pago fue depositado el 1 de abril, y los detalles del tercer pago serán anunciados próximamente. En la nota adjunta encontrará todos los detalles del pago. Tenga en cuenta los siguientes detalles.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

La inversión del subsidio de este año es de 7.200 millones de pesos, lo que ayudaría a más de 4 millones de hogares con derecho a recibirlo. Más de 11 mil millones de pesos se han invertido en el fondo desde su creación en marzo de 2020.

Las familias que reciben el Ingreso Solidario no reciben ningún otro beneficio social, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, compensación del impuesto a las ventas o el programa de Protección al Adulto Mayor, Colombia Mayor.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso Solidario?

 


 

- Ingresa a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

- Haga clic en el botón de registro, ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula, si ya está registrado, o vaya a registrarse aquí.

- En el tipo de acceso, seleccione registro con documento de identidad y continúe con el proceso.

- Una vez registrado, entre de nuevo en la página del programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

- Al entrar en el sistema, aparecerá una ventana con los datos del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

- Haga clic en el botón Consultar Sorteos y Beneficiarios. Aparecerá una ventana con información relacionada con su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

 

En abril, ¿cuándo se paga el Ingreso solidario ?

El segundo reparto del Ingreso solidario  tuvo lugar en marzo y finalizó en abril. Los usuarios no recibirán el tercer pago hasta la tercera semana de mayo. En los próximos días, Prosperidad Social dará más detalles.

A partir de marzo, los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán 190 mil pesos mensuales, que se pagarán cada dos meses. Esto significa que cada hogar recibirá aproximadamente 380.000 pesos (casi 100 pesos  al tipo de cambio actual).

Ingreso Solidario de Colombia: Calendario de pagos para 2022

 

Los pagos correspondientes al año 2022, cuando el programa aumentó su cobertura, comenzaron la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias). A partir de marzo, se incrementará a 4 millones.

- Tercer pago: tercera semana de mayo

- Cuarto pago: tercera semana de julio

- Quinto pago: segunda semana de septiembre

- Sexto pago: segunda semana de noviembre


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.