Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Vea los pasos a continuación para saber si podré cobrar el Ingreso Solidario, la devolución del IVA y el Sisbén en febrero.





Los colombianos aún no saben cuándo, cómo y qué normas deben cumplir para recibir los programas sociales (Ingreso Solidario, Devolución del IVA y Sisbén) que el gobierno entregó a los habitantes tras el inicio de la pandemia de coronavirus. Las acciones que debe realizar para cobrar el subsidio económico se detallan en el siguiente aviso.

 

REQUISITOS PARA COBRAR LA INGRESO  SOLIDARIO

Es fundamental tener en cuenta que el Ingreso Solidario es sólo para los ciudadanos más vulnerables y de bajos ingresos del país. Si usted requiere esta ayuda, no debe participar en programas como la devolución del IVA o Familias en Acción. Por otro lado, es fundamental que los beneficiarios estén inscritos en el Sisbén IV y se concentren en las categorías de pobreza y extrema pobreza.

De igual manera, para este programa no habrá solicitudes ni inscripciones porque el proceso de selección se basará exclusivamente en el DPS y en los datos de focalización proporcionados por el Sisbén IV. Visite la página oficial del Ingreso Solidario Colombiano para obtener información adicional.

 

¿CÓMO SÉ SI SOY BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO?

Después de que COVID-19 impactara a millones de personas, el presidente Iván Duque estableció el programa de Ingreso Solidario, que otorga un estipendio de $16.000 pesos durante tres meses. Este beneficio, sin embargo, se sigue entregando a casi tres millones de familias en todo el país.

Pero, ¿dónde puedo saber más sobre esta ayuda económica? Para solicitarlo, ingrese a ingresolidario.prosperidad.gov.co y llene un formulario con sus datos básicos, como nombre y apellido, teléfono, número de cédula y fecha de expedición, entre otros.

VER GRUPOS PARA EL SISBEN IV EN COLOMBIA

 

De acuerdo con el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, una persona puede acudir a la oficina del Sisben del municipio donde reside actualmente si hay alguna inconsistencia o si desea actualizar su información.

 

- Grupo A: pobreza extrema, clasificada en 5 subgrupos, del A1 al A5.

- Grupo B: condición de pobreza moderada, tendrá 7 subgrupos, del B1 al B7.

- Grupo C: condición de vulnerabilidad, tendrá 18 subgrupos, de C1 a C18.

- Grupo D: hogares que no están en situación de pobreza, tendrá 21 subgrupos, de D1 a D21.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA?

El plan de devolución del IVA fue propuesto por el gobierno nacional como una medida de apoyo económico a los hogares más pobres. Consiste en que los hogares de bajos ingresos obtengan recursos para mitigar el impacto del impuesto en el consumo de bienes y servicios de las personas más vulnerables.

¿DÓNDE PUEDO OBTENER LA DEVOLUCIÓN DEL IVA?

En esta página encontrará los puntos homologados en cada municipio. Recuerde que no tiene que rellenar ningún documento ni pagar a nadie para participar en el régimen de devolución del IVA. Este dinero se destinará a los hogares más necesitados de todo el país.

 

 

SISBEN IV - PASO A PASO

- Tiene que ir directamente a la siguiente página: www.sisben.gov.co

- Debe rellenar el formulario de información personal.

- Luego, en la sección de información de la petición debe hacer clic en autorización por correo electrónico.

- En el botón de asunto, selecciona solicitud de encuesta.

- Luego, en información personal, deberá seleccionar si pertenece a uno de los grupos (pobreza extrema 'A', pobreza moderada 'B' o población vulnerable 'C').

- En el tipo de solicitud, haga clic en el botón "solicitar".

- A continuación, el sistema le pedirá una descripción. Escriba las razones por las que solicita la afiliación.

- En los anexos, debe adjuntar los documentos de identidad de cada uno de los miembros a afiliar.

- Escriba el texto de seguridad y haga clic en "enviar".

- Segundos después, recibirás una respuesta de la entidad informándote de la fecha de la visita del inspector que corroborará la información.

- Por último, debes tener en cuenta el número de días que tarda en llegar la respuesta a tu solicitud.



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.