Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

 


Conozca todo lo que hay que saber sobre el Ingreso Solidario de Colombia.

 

 

 


El programa de Ingreso Solidario del Gobierno Nacional es un programa de apoyo económico para los hogares en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica, con el objetivo de mitigar los efectos de la emergencia de COVID-19 en esta población.

El programa colombiano pretende atender a tres millones de hogares y familias pobres y vulnerables que no pueden acceder a otros programas de asistencia social como Familias o Jóvenes en Acción, Adulto Mayor o compensación del IVA.

 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.   

Cómo saber si soy beneficiario del programa Ingreso Solidario

Para comprobar si eres beneficiario del programa, debes registrarte en la web del programa. A continuación se explica cómo hacerlo:

 

 

- Ir a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

- Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

- En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

- En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

- Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

- Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

- Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

¿Cuándo se paga la Ingreso  solidario  de marzo de 2022?

El programa de Ingreso Solidario fue implementado por el Gobierno para responder a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos. Además, conozca cuándo cobrar el dinero a través del Sisben:

- Segundo pago: segunda semana de marzo.

- Tercer pago: tercera semana de mayo.

- Cuarto pago: tercera semana de julio.

- Quinto pago: segunda semana de septiembre.

- Sexto pago: segunda semana de noviembre.



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.