Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

 



¿Cómo puedo verificar mi identidad para obtener el Ingreso Solidario 2022 en marzo? Para mayor información, ingrese a la página web oficial.

Actualmente están vigentes varias iniciativas sociales (como el Ingreso Solidario), presididas por el presidente constitucional Iván Duque, que permiten ayudar económicamente a las personas afectadas por la pandemia que comenzó en 2020. Millones de ciudadanos han podido cubrir así sus necesidades fundamentales. Por otro lado, es fundamental una lectura más profunda del material más reciente del Sisbén. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas ayudas económicas.

Es fundamental tener en cuenta que estas medidas se implementaron a raíz de las consecuencias de la Ley de Inversión Social o reforma tributaria; a partir de marzo de 2022, casi un millón de beneficiarios más obtendrán el subsidio.

"De marzo de 2022 a diciembre de 2022, el programa se ampliará en un millón de hogares, pasando de tres a cuatro millones de familias beneficiarias", dijo Alejandra Botero Barco, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Esto indica que la iniciativa se concentrará en ampliar la cobertura en los hogares de bajos ingresos. En el siguiente enlace se puede consultar el Sisbén IV para ampliar la información (Grupo A).

 

Por su parte, Prosperidad Social señaló que la focalización de nuevos hogares beneficiarios contribuirá a que al menos el 30% de los jefes de hogar sean mujeres. En ese mismo año, el gobierno destinó 7,2 billones de pesos para el Ingreso Solidario.

¿CÓMO PUEDO SABER SI HE GANADO EL INGRESO SOLIDARIO EN MARZO?

Después de que el COVID-19 impactara a millones de personas, el presidente Iván Duque estableció el programa de Ingreso Solidario, que otorga un estipendio de 16 mil pesos durante tres meses. Este beneficio, sin embargo, se sigue entregando a casi tres millones de familias en todo el país.

 

 

Pero, ¿dónde se puede acudir para saber más sobre esta ayuda económica? Debe ingresar a la página oficial ingresolidario.prosperidad.gov.co y llenar un formulario con sus datos básicos: nombres y apellidos, número de teléfono celular, número de cédula, fecha de expedición, entre otros.

Para solicitar la matrícula del Sisbén IV de manera virtual, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al Portal del Ciudadano.

2. Busque la pestaña 'Regístrese aquí'.

3. Introduce tus datos personales.

4. Haz clic en el botón 'Registrarse'.

5. Introduce la dirección de correo electrónico y confirma la cuenta.

6. Siga las instrucciones para solicitar la visita del entrevistador.

IINGRESO SOLIDARIO - MONTOS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que a partir de junio el programa incluirá valores de pago diferenciados, según el número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza. "Los beneficiarios recibirán un monto de transferencia diferenciado, que dependerá del número de integrantes del hogar y de su brecha de ingresos en el grupo de calificación del Sisbén IV, grupos A, B y C", dijo la directora.



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.