Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

 



Los beneficiarios de la Ingreso  solidario  podrán reclamar también el subsidio, según la Ley de Inversión Social aprobada para 2022.

Tras la introducción de la epidemia de coronavirus y la consiguiente crisis económica en el país, el Gobierno Nacional reforzó sus esfuerzos de asistencia social para los más pobres mediante la implementación de varios programas de transferencia de efectivo. La devolución del IVA es una de estas iniciativas, que se basa en una retribución de $76.000 cada dos meses, que corresponde a un porcentaje del impuesto que pagan los ciudadanos por los servicios y productos que consumen. Más de dos millones de hogares colombianos se benefician de este programa.

 

Además, a partir de marzo, el programa Ingreso Solidario proporcionará un estipendio mensual a casi 4 millones de colombianos. Esta iniciativa fue creada para ayudar principalmente a las personas de bajos ingresos que no podían acceder a otros programas estatales; sin embargo, para el año 2022, el programa ha sufrido varios cambios, entre los que destacan los nuevos montos y la ampliación de la cobertura.

¿Es posible que me devuelvan el IVA si recibo el Ingreso Solidario?

 

 

Desde su creación, el Ingreso Solidario ha distribuido sus beneficios a los colombianos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema, según la definición del Sisbén IV, y que no reciben ningún otro tipo de ayuda gubernamental. Sin embargo, como resultado de la última reforma tributaria aprobada por el Congreso, los beneficiarios podrán acogerse a ambos regímenes a partir del próximo período de pago.

 

De esta manera, el Ingreso Solidario y la Devolución del IVA podrán complementarse y brindar más ayuda económica a sus respectivos beneficiarios. "Los beneficiarios del Ingreso Solidario tienen ahora derecho a la Compensación del IVA según la Ley de Inversión Social (2155 de 2021). Con el fin de tener un mayor impacto con la transferencia monetaria en los hogares elegibles, esto se hizo "Édgar Picón, director técnico del Departamento de Prosperidad Social, declaró.

¿Cómo puedo saber si soy elegible para ambos programas?

 

Por un lado, los residentes pueden ingresar a la página oficial del programa y hacer clic en el botón "Verifique aquí si es beneficiario" para ver si fueron incluidos en la lista de beneficiarios de la devolución del IVA. A continuación, deben introducir su cédula de ciudadanía, elegir "No soy un robot" y luego seleccionar "Consultar" para que el sistema responda.

Mientras tanto, las personas interesadas en ver si pueden acogerse al programa de Ingreso solidario  pueden hacerlo visitando el sitio web oficial del programa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el procedimiento ha cambiado, y ahora tendrán que registrarse en el sistema para recibir la respuesta. A continuación se ofrece un instructivo paso a paso para realizar la consulta.

 

 

- Ingrese a la página oficial de Ingreso Solidario.

- Pulse el botón "Registrarse", situado en la parte superior derecha de la página.

- En la sección Autenticación Ciudadana Digital, deberá ingresar con su número de CEDULA  si ya está registrado. En caso contrario, deberá pulsar el botón "Regístrese aquí".

- En Tipo de Acceso, seleccione Registro con CEDULA  y proceda al registro.

- Una vez registrado, vuelva a la página del Ingreso solidario  e inicie la sesión.

- Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado para que verifique sus datos.

- Por último, debes hacer clic en el botón Consulta de giros y beneficiarios en trámite, donde aparecerá una ventana con información relacionada con tu hogar (si eres beneficiario, estado del hogar, etc.).



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.