Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Más de cuatro millones de familias colombianas recibirán en marzo el segundo pago del Ingreso Solidario, tal como lo dispuso el gobierno colombiano.





Durante la epidemia de coronavirus, uno de los proyectos que se desarrolló fue el Ingreso Solidario, que tenía como objetivo brindar ayuda económica y fue exitoso. Los beneficiarios del subsidio han podido reclamar más de 3 millones de pesos a través del Departamento de Prosperidad Social desde 2020, dispersados en cuotas mensuales de 160 mil pesos a cada hogar seleccionado.

 

 

Iván Duque afirmó que cerca de cuatro millones de hogares recibirán la primera transferencia del ingreso solidario, el programa del Gobierno que subsidia a los residentes de escasos recursos, que se amplió para un millón de familias más en 2022.

 

"Además, estamos trabajando con la Mesa de Equidad y el equipo del DPS (Prosperidad Social) para empezar a hacer estas transferencias a los cuatro millones de hogares, los cuatro millones, porque algunos ya lo reciben", dijo. "Haremos esta transferencia en la primera semana de marzo".

 

El Ingreso Solidario, según Duque, tiene como objetivo brindar asistencia financiera a las familias necesitadas "para que tengan los recursos para superar los obstáculos y que este sea un aspecto importante de nuestra política social." Tres millones de familias colombianas se beneficiaron del programa el año pasado.

FECHAS DE PAGO DEL INGRESO SOLIDARIO 2022 A continuación se detallan los meses en los que se podrá cobrar el Ingreso Solidario 2022.

 

 

- Segundo pago: segunda semana de marzo.

- Tercer pago: tercera semana de mayo.

- Cuarto pago: tercera semana de julio.

- Quinto pago: segunda semana de septiembre.

- Sexto pago: segunda semana de noviembre.

REQUISITOS PARA EL COBRO DE LA INGRESO  SOLIDARIO

 

Es fundamental tener en cuenta que la Ingreso  solidario  es sólo para los ciudadanos más vulnerables y con menores ingresos del país. Si usted requiere esta ayuda, no debe participar en programas como la Devolución del IVA o Familias en Acción. Por otro lado, es fundamental que los beneficiarios estén inscritos en el Sisbén IV y se concentren en las categorías de pobreza y extrema pobreza.

 

De igual manera, para este programa no habrá solicitudes ni inscripciones porque el proceso de selección se basará exclusivamente en el DPS y en los datos de focalización proporcionados por el Sisbén IV. Visite la página oficial del Ingreso Solidario Colombiano para obtener información adicional.

¿CÓMO SÉ SI SOY BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO?

Ingreso Solidario: ¿De quién y cómo puedo obtenerlo?

Después de que el COVID-19 impactara a millones de personas, el presidente Iván Duque estableció el programa de Ingreso Solidario, que proporciona un estipendio de 16.000 pesos durante tres meses. Este beneficio, sin embargo, se sigue entregando a casi tres millones de familias en todo el país.

 

 

 

 

 

Pero, ¿dónde se puede acudir para saber más sobre esta ayuda económica? Debe ingresar a la página oficial ingresolidario.prosperidad.gov.co y llenar un formulario con sus datos básicos: nombre y apellido, número de teléfono celular, número de cédula, fecha de expedición, entre otros.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.