Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  



Para las cuotas de marzo, abril y mayo del programa de Prosperidad Social, cada hogar recibirá $160.000.

El gobierno ha indicado que los pagos del programa de Ingreso Solidario se reanudarán en 2022.

Una vez que se entreguen los subsidios acumulados de enero y febrero de este año, en diciembre de 2021, se crearán nuevos giros.

"Procederemos a ampliar el Ingreso Solidario en un millón de personas, con pagos que comenzarán en la primera semana de marzo", dijo el presidente Iván Duque.

 

 

 

"Este aumento en el número de beneficiarios intenta brindar a más personas una ayuda ante el alza de precios que se ha venido presentando en Colombia y en el mundo", continuó.

Cabe destacar que, según informes de expertos, la tasa de inflación anual del país alcanzó el 6,94 por ciento en enero y podría acercarse al 8% en febrero.

Según los datos del Sisbén IV, el objetivo de ampliar la cobertura tendrá en cuenta a los hogares que viven en la extrema pobreza. En otras palabras, se aplicará a las personas del grupo A.

Para las transferencias de marzo, abril y mayo del programa Prosperidad Social, cada hogar recibirá $160.000.

 

Las cosas cambiarán en junio, cuando el programa contendrá valores variados según el número de personas en cada hogar y sus niveles de pobreza.



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.