Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Más de tres millones de familias en Colombia se han beneficiado de Ingreso Solidario; visite el enlace para conocer el proceso de pago y quiénes recibirán el subsidio.

 

 


 

El gobierno colombiano implementó el programa de asistencia de Ingreso Solidario con el objetivo de proporcionar transferencias monetarias mensuales a las familias más afectadas por la pandemia. Este documento contiene toda la información pertinente sobre el subsidio.

 

 

Muchas personas siguen esperando la transferencia de diciembre, que, al igual que las demás, tendrá un valor de 160.000 pesos colombianos.

Esta iniciativa debía estar vigente hasta junio pasado, pero se extendió hasta diciembre de 2022 con la aprobación de la Ley de Inversión Social. En este sentido, el programa se extenderá hasta diciembre de 2022, a pesar de que se prevé que el Gobierno Nacional amplíe la cobertura y realice cambios para focalizar mejor las ayudas.

 

 

¿Cómo puede saber si es beneficiario del Ingreso Solidario 2022 de Colombia?

 

Consulte la siguiente página web para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrás ver si eres uno de los colombianos que recibirá la transferencia asociada a este proceso.

 

Ingreso  solidario  de Colombia: ¿Cómo se harán los pagos de diciembre?

Los hogares bancarizados están recibiendo el dinero de manera escalonada y gradual desde el pasado viernes 10 de diciembre. En este ciclo de pagos se distribuirá el dinero correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2021, resultando un total de 320 mil pesos para cada titular. A partir del sábado 11 de diciembre, los no bancarizados podrán acceder a la ayuda.

¿Quiénes serían los beneficiarios del Ingreso Solidario?

 

 

El Ingreso Solidario es un programa dirigido a los hogares colombianos pobres y vulnerables que no reciben ayuda económica de ninguno de los programas sociales del Gobierno. Pueden acceder a él quienes no sean miembros de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), o Jóvenes en Acción, o que no sean beneficiarios de la compensación del IVA.

¿A cuánto ascenderá el subsidio del Ingreso Solidario de Colombia en 2022?

Los receptores podrán cobrar 640 mil pesos en el pago de diciembre, que corresponde a las entregas acumuladas de noviembre y diciembre de 2021, así como de enero y febrero de 2022. (turnos 20, 21, 22 y 23).

¿En qué bancos puedo cobrar mi Ingreso Solidario?

 

 

 

Si eres beneficiario del Ingreso Solidario de Colombia, recibirás la transferencia de $160.000 mensuales por hogar en las siguientes entidades financieras:

- Bancolombia

- Bancamía

- Banco Caja Social

- Movii


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.