Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


 


Efecty realizó transacciones directas o utilizó los operadores Daviplata, Nequi y Bancolombia a la Mano para distribuir los fondos.

La Alcaldía de Bogotá realizó el primer pago del año del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) a los hogares más pobres y vulnerables de la ciudad, por un total de 65.179 millones de pesos. En colaboración con el gobierno nacional, 757.698 hogares fueron ayudados con estos fondos.

"Para este primer desembolso, los beneficiarios del Movii recibieron el dinero ya sea por medio de transferencias directas a través de Efecty o a través de los operadores Daviplata, Nequi y Bancolombia a la Mano", reveló Juan Mauricio Ramírez, secretario Distrital de Hacienda.

 

 

308.687 hogares fueron atendidos sólo con recursos del Distrito; 309.687 familias fueron atendidas con transferencias de la ciudad y del gobierno nacional; y 139.324 más fueron atendidas sólo con giros de la nación.

 

 

El Distrito atendió a 381.212 hogares encabezados por mujeres, 110.504 hogares con al menos una persona discapacitada, 433.897 hogares con niños o adolescentes y 81.286 hogares identificados como víctimas del conflicto.

 

"Este será el primero de los 12 pagos que haremos este año a los hogares de la ciudad que son pobres y vulnerables", dijo el alcalde.

 

Los ciudadanos deben tener en cuenta que para el primer ciclo, los pagos solo se harán a través de Davivienda y Bancolombia.

 

Los ciudadanos que recibieron el dinero del MOVii lo recibirán de nuevo en febrero, según Mauricio Sandino, coordinador del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) de la Secretaría Distrital de Hacienda.

En el 2021 se atendieron 849.630 familias, de las cuales 411.201 tienen jefatura femenina, 464.139 tienen niños o adolescentes, 113.754 tienen al menos una persona con discapacidad y 89.432 están identificadas como víctimas del conflicto.

"Este año seguiremos consolidando el plan de Ingreso Mínimo Garantizado, con el que sabemos que estamos teniendo un impacto significativo en la reducción de los índices de pobreza en la ciudad, especialmente en aquellos hogares en situación de pobreza extrema", afirmó el Secretario Distrital de Hacienda.

 

 

Pago del Ingreso Solidario del Gobierno

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, anunció que el programa se ampliará a un millón de hogares más entre marzo y mayo de este año, recibiendo cada uno 160 mil pesos mensuales. Además, el funcionario afirmó que a partir de junio se introducirán algunas mejoras.

 

"Los cuatro millones de beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán un monto diferencial a partir de junio de 2022. Este estará determinado por la cantidad de integrantes del hogar y la disparidad económica entre ellos según los grupos de clasificación del Sisbén (A, B y C)", explicó el director del DPS.

 

 

 

 

 

Es importante entender que la clasificación de Sisbén es la siguiente: Las personas extremadamente pobres están en el grupo A; las personas moderadamente pobres están en el grupo B; las personas vulnerables están en el grupo C; y las personas no pobres y no vulnerables están en el grupo D.

Susana Correa también dijo que este año se destinarán 7.200 millones de pesos para la planificación y ejecución del proyecto. "Recordemos que dicho aumento de cobertura del programa estará dirigido a los hogares que viven en extrema pobreza, según los datos del Sisbén IV (grupo A)", afirmó la funcionaria.

 

 

Por ello, hay dudas sobre cuándo se haría el próximo pago del beneficio; sin embargo, el funcionario afirmó que los 160 mil pesos correspondientes a ese mes se pagarán a los más de cuatro millones de hogares cubiertos por el programa Ingreso Solidario a partir de marzo de este año.

Según datos oficiales, el programa benefició a más de tres millones de hogares en el país al cierre del año pasado, con más de 15 giros de 160 mil pesos distribuidos. Esto significa que desde el inicio de la crisis sanitaria y económica relacionada con la pandemia, el programa ha pagado 2,72 millones de pesos a cada familia.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.