Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Tanto el Ingreso solidario  como la devolución del IVA, como es sabido, tienen sus propias páginas web oficiales para los beneficiarios.




Cabe destacar que está previsto un pago de 320.000 pesos  en diciembre, que cubrirá las cuotas de noviembre y diciembre. Los pagos pendientes tienen una fecha límite: Se pagarán este mes.



Ambas iniciativas funcionan de forma individual, a pesar de estar coordinadas por la misma institución (Prosperidad Social). Utilizan distintos métodos para seleccionar sus bases de beneficiarios, aunque hay algunas noticias sobre cómo se incorporan nuevos beneficiarios a la Devolución del IVA en 2021.

El objetivo es inscribir a un millón de hogares en este esquema de compensación para el 2021. Según la explicación proporcionada por Prosperidad Social, una parte importante de estos nuevos beneficiarios proviene de los hogares más bajos del Ingreso Solidario.

 

El primer pago de la Devolución del IVA para este año 2021 se espera para marzo, y es probable que para entonces se hayan elegido los nuevos hogares que recibirían el pago quincenal de $76.000.

La Devolución del IVA beneficiará a un total de dos millones de personas, mientras que el Ingreso Solidario beneficiaría a unos tres millones de hogares. Los beneficiarios de este último programa social son los mismos que cuando se estableció.

¿Habrá nuevos beneficiarios del Ingreso solidario ?

Sí, aunque es un porcentaje pequeño. Hay ciertas excepciones, como las casas de los archipiélagos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Por ello, no hay una gran demanda de solicitudes o registros, y el Gobierno Nacional no lo ha abordado.

 

¿Cómo se determina si se es un nuevo beneficiario de la devolución del IVA?

Esta información aún no está unificada, por lo que no se puede acceder a la consulta con el CEDULA  al visitar el portal oficial del Ingreso Solidario, que debería notificar a un ciudadano si su nombre está en la lista. Según Prosperidad Social, esta opción se activará pronto.

¿Es posible obtener la devolución del IVA mediante el formulario del Ingreso Solidario?

No, porque los dos programas son completamente diferentes. El hecho de que los hogares del Ingreso solidario  (los más pobres) figuren entre los nuevos beneficiarios del Ingreso solidario  no indica que el sitio web oficial https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ vaya a dar información sobre la devolución del IVA.


También se han garantizado los pagos que vencen en 2020 y este año. Los pagos extraordinarios incluyen un anticipo para los meses de enero y febrero de 2022.



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.