Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

   

El Ingreso solidario  2021 se sigue pagando en suelo colombiano. El DPS notifica al público sobre el cobro del subsidio.

 

 


La directora del Programa de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que el 28 de diciembre comenzarán los pagos excepcionales del Ingreso Solidario. Cabe destacar que estos giros corresponden a los meses de enero y febrero de 2022, por lo que se distribuirá un total de 320 mil pesos  a los más de tres millones de hogares beneficiarios.

"El incentivo del Ingreso Solidario comenzará a pagarse el 28 de diciembre. Nuestro inusual calendario de pagos: Enero y febrero se pagarán antes de diciembre. Podrán empezar a cobrar $ 320.000 por beneficiario desde el 28 de diciembre "Correa sacó a relucir el tema.

 

 

 

¿CUÁNDO SE PAGARÁ LA INGRESO  SOLIDARIA DE DICIEMBRE?

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que las transferencias 20 y 21 del Ingreso Solidario, que corresponden a noviembre y diciembre de 2021, se depositarán de manera acumulada en el último mes de 2021. Debido al alto consumo en Navidad y Año Nuevo, se realizará un pago extra de 320 mil pesos, equiparable a los anticipos de enero y febrero de 2022. En otras palabras, recibirán un total de 640 mil pesos.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso Solidario?

Te explicamos lo que debes hacer para saber si eres beneficiario de los subsidios del gobierno colombiano de manera práctica y sencilla. Sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

 

 

1. Diríjase a la siguiente dirección https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

2.      Haga clic en la pestaña "Consultar transferencias y beneficiarios en trámite".

3. Seleccionar el tipo de documento.

4.      Introduzca su número de documento.

5.      Introduzca su nombre de pila.

6.      Introduzca su nombre y apellido.

7.      Escriba la fecha de emisión de su documento.

8.      Marque la casilla de verificación.

9.      Haga clic en el botón "Consultar" y habrá terminado.

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Solidario?

 

El Ingreso Solidario es un programa dirigido a los hogares colombianos pobres y vulnerables que no reciben ayuda económica de ninguno de los programas sociales del gobierno. Son elegibles quienes no son miembros de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), o Jóvenes en Acción, o que no son beneficiarios de la compensación del IVA.

¿Cómo puedo obtener el Ingreso solidario ?

 

Para obtener el Ingreso Solidario, sólo tiene que verificar el mensaje de texto que le llegará a su teléfono móvil, en el que se le indicará el día en que podrá recibir el bono. A continuación, deberá desplazarse a uno de los lugares permitidos para retirar el importe que aparece en su teléfono. Si ya tienes una cuenta bancaria, la operación se depositará automáticamente en ella; si no la tienes, el pago se realizará a través de SuperGIROS y su red de afiliados.

¿Qué bancos puedo utilizar para obtener mi Ingreso  Solidaria?

Podrás obtener el pago de $160.000 mensuales por hogar si eres beneficiario del Ingreso Solidario de Colombia en las siguientes entidades bancarias:

 

- Bancolombia

- Bancamía

- Banco Caja Social

- Movii


¿Qué pasa si no retiro el dinero?

 

La suma total se acumula si los beneficiarios de Ingreso Solidario no pudieron recibir el subsidio por alguna dificultad. No podrá retirar el subsidio si realiza tres pagos consecutivos, ya que será suspendido automáticamente del programa y dejará de recibir los $160.000 mensuales.

Puedes enviar un correo electrónico a ingresosolidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar al teléfono 018000951100 (Línea Nacional) o al (57+1) 5954410 con cualquier otra pregunta o inquietud (Línea Bogotá).

¿Cuáles son los canales oficiales de atención?

A través de su cuenta oficial de Twitter, Prosperidad Social advirtió a los usuarios para que sean precavidos y no sean presa de estafas perpetradas por terceros que intentan comunicarse con los beneficiarios del programa en Colombia a través de las redes sociales o mediante enlaces falsos que no hacen parte de los canales de atención del programa para robar información. Por ello, recordó lo siguiente:

 

- No utilice WhatsApp para transmitir información sobre Ingreso Solidario.

- No invites al público en general a páginas no oficiales. Los sitios que son confiables siempre terminan en in.gov.co.




Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.