Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

A medida que se acerca el final del año, muchas familias se preguntan dónde y cómo pueden recibir sus regalos en diciembre. Aquí puede encontrar todo lo que necesita saber.

 


 Cabe destacar que está previsto un pago de 320.000 pesos  en diciembre, que cubrirá las cuotas de noviembre y diciembre. 


Miles de familias están esperando el dinero de los subsidios gubernamentales y locales, como el Ingreso solidario , al que pueden acceder las personas en situación de vulnerabilidad. Te contamos dónde y cómo reunirte en diciembre en este post.

 

¿CÓMO PUEDO DETERMINAR SI ESTOY RECIBIENDO UN SUBSIDIO ECONÓMICO EN COLOMBIA?

Debes ingresar a las páginas web de cada programa y hacer una consulta con tu número de cédula. En principio, todos estos programas están dirigidos a personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

 

 

 

 

El monto de la ayuda otorgada varía según el municipio donde se viva, la categoría demográfica a la que se pertenezca, el número de dependientes y la categorización dentro del Sisbén con base en las encuestas realizadas.

 

¿CUÁNDO SE PAGAN LOS 320.000 PESOS  ACUMULADOS EN LOS TURNOS 20 Y 21 DE LA INGRESO  SOLIDARIA?

El Departamento de Prosperidad Social no ha dado ninguna información formal sobre cuándo se emitiría la transferencia del Ingreso Solidario 20. El director del organismo, en cambio, afirmó en Twitter que las transferencias de noviembre y diciembre se entregarán juntas en diciembre. La tercera semana del mes es normalmente cuando se hace esto.

 

 

¿CUÁNDO SE HACE EL PAGO DE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA EN DICIEMBRE?

Los pagos del régimen de devolución del IVA estarán disponibles a partir del 25 de noviembre. Este es el quinto y último pago del año 2021. La fecha límite para reclamarlo en los locales de Supergiros de todo el país es el 16 de diciembre.

¿PUEDO UTILIZAR MI CÉDULA PARA COMPROBAR MIS PUNTOS Y MI CLASIFICACIÓN EN EL SISBÉN?

Visita http://www.sisben.gov.co/ para conocer tu puntuación Sisbén. Una vez que hayas llegado al sitio web, ve a la parte superior de la página y selecciona la opción "examinar tu puntuación Sisbén". Completa el formulario introduciendo tu número de documento, seleccionando "no soy un robot" y luego seleccionando "consultar".

¿CUÁNDO Y A CUÁNTO ASCIENDE EL PAGO DE LA INGRESO  MÍNIMA GARANTIZADA DE DICIEMBRE?

 

Tenga en cuenta que los pagos no siempre se realizan de manera mensual; se hacen de acuerdo a las reglas establecidas por el Comité Coordinador del Sistema Distrital Bogotá Solidaria del canal de transferencias monetarias. El Ingreso Mínimo Garantizado es una forma de asistencia financiera basada en los requerimientos de cada hogar. La Alcaldía Mayor creó tres bases para este fin, las cuales se tienen en cuenta para determinar los montos para cada hogar.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.