Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Si tienes una billetera digital y no estás seguro de cuándo recibirás tu pago del Ingreso Solidario, en la siguiente nota resolveremos tus inquietudes.

 

 


Los problemas económicos de la pandemia han acumulado deudas para los colombianos de escasos recursos, poniéndolos en situación de penuria o pobreza extrema, por lo que el gobierno ha propuesto una serie de medidas para aliviar la situación. El Ingreso Solidario pretende servir de Ingreso  básica para las familias que viven en situación de pobreza, pobreza extrema o fragilidad financiera.

 

Prosperidad Social se encarga de proporcionar la logística esencial para la entrega de este dinero. Cada uno de los beneficiarios recibirá un pago mensual de 120 mil pesos. Para la identificación de las personas que recibirán los recursos se utiliza una técnica de focalización que utiliza la información proporcionada por las bases de datos del Sisbén.

 

Ingreso Solidario: ¿Cómo se les pagará a las personas que tienen una billetera digital en Colombia?

 

De acuerdo con la información suministrada por Prosperidad Social, la suma acumulada de los ciclos de pago 18 y 19 será entregada durante el mes de octubre. Así, los beneficiarios recibirían 320 mil pesos en la próxima transferencia por esta vía. Si usted es uno de los colombianos que está esperando este dinero, recibirá un mensaje de texto de la misma entidad alertando sobre los recursos disponibles.

 

Las personas que hayan realizado procesos de banca digital en billeteras digitales como Movii, Daviplata o Nequi serán notificadas a través de la respectiva aplicación.

Fechas para los giros 18 y 19 del Ingreso Solidario

 

En septiembre se anunció que el pago del Ingreso Solidario llegará en la tercera semana de octubre, entregando el monto total de los ciclos de pago 18 y 19.

"A nuestros beneficiarios del Ingreso Solidario, seguimos trabajando para entregar los giros 18 y 19 antes de que termine el mes de octubre", dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Averigüe si tiene derecho al Ingreso Solidario.

Puede averiguar si tiene derecho al Ingreso Solidario visitando la siguiente página web:

 

 

https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrá verificar si es uno de los colombianos que recibirá la transferencia correspondiente a este proceso.

Por qué se ha aplazado el pago del Ingreso Solidario hasta octubre?

 

"Esta etapa de transferencia nos tomó un poco más de tiempo de lo esperado, pero sus pagos están garantizados", tuiteó Correa en su cuenta oficial de Twitter. Entre cada ciclo de pago, Prosperidad Social actualiza sus datos, asegurando que los potenciales beneficiarios puedan recibir el incentivo económico y evitando la espera que de otra manera se produciría.

¿Cuál es el monto de la Ingreso  Solidaria de octubre?

 

El pago mensual del Ingreso Solidario es normalmente de 160 mil pesos, pero debido a que el monto acumulado de 320 mil pesos debe ser distribuido a los beneficiarios este mes, muchas personas se han visto impactadas por el retraso.

 

¿Cuándo se pagará el Ingreso Solidario?

 

 

Susana Correa, señaló que el Ingreso Solidario, que reciben más de tres millones de hogares en el país, fue prorrogado hasta diciembre de 2022, por lo que el DPS debe realizar cuatro nuevos ciclos de pagos adicionales este año, desde septiembre hasta diciembre.

El Ingreso Solidario es un programa del gobierno nacional para beneficiar a las personas que viven en la pobreza. Más de dos millones de familias ya se han beneficiado de este programa.

 


  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.