Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


 

Los pagos correspondientes a los meses 18 y 19 se dieron hasta el 12 de noviembre.

 







El Gobierno Nacional introdujo hace más de un año y medio el Programa de Ingreso Solidario, una ayuda monetaria para los hogares más desfavorecidos, como respuesta a las aterradoras consecuencias de la epidemia de covid-19 en las finanzas de los colombianos.

 

 

Ahora se ha convertido en una de las políticas del gobierno que ha ayudado a suavizar el impacto económico de la crisis y a evitar que la brecha de la pobreza aumente aún más.

 

Con la aprobación de la Ley de Inversión Social por parte del presidente Iván Duque, esta ayuda se extenderá hasta diciembre de 2022.

Hasta el momento se han enviado 19 pagos a los beneficiarios y se está a la espera de confirmar las fechas del vigésimo pago, que se realizará en noviembre de 2021.

 

¿Supergiros o Movii?

 

 

En teoría, debería comprobar si sus fondos fueron trasladados de Supergiros a Movii. En el caso de los perceptores no bancarizados, estos son los mecanismos a través de los cuales el gobierno realiza la consignación o transferencia.

 

La información se puede ver tanto en las páginas web oficiales del monedero digital como del operador postal.

¡Con los pronunciamientos del gobierno, Pilas!

Tras la finalización del ciclo, el Departamento de Prosperidad (DPS) realiza una actualización de los datos: vincula a los nuevos beneficiarios que coinciden con los criterios establecidos y confirma si los beneficiarios actuales forman parte de la población que requiere el incentivo financiero.

 


Lo más probable es que el Gobierno ya esté elaborando los arreglos para el pago número 20, por lo que el mejor consejo es estar atento a los pronunciamientos del Gobierno, especialmente en las redes sociales.

El Departamento de Prosperidad Social, por ejemplo, publica con frecuencia fechas cruciales en relación con los ciclos del Ingreso solidario .

 

 

Si tiene alguna dificultad con alguna de las transferencias, póngase en contacto con Prosperidad Social a través del correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o llame a los siguientes números Nacional:

 

 

018000951100. En Bogotá: 5954410.

El pago se acumula

La entrega de los pagos 18 y 19 fueron acumulados, por lo que surgió la pregunta de si el giro 20 también sería entregado en acumulado durante este mes. La respuesta es no. Este pago está destinado al mes de diciembre, tal y como anuncia el DPS.

 

Recordemos que el monto a recibir durante este ciclo es de 160 mil pesos.

 



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.