Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Los pagos de la Ingreso  solidario  correspondientes a los ciclos 18 y 19 comenzaron a finales de octubre, tal y como estaba previsto. El viernes 29 de octubre, el Departamento de Prosperidad Social dio la orden de iniciar el proceso de dispersión.





Era la noticia que casi tres millones de beneficiarios del programa de Ingreso Solidario de Colombia estaban esperando. Los pagos del programa para este mes se iniciaron al final de la vigencia, aunque cubren todos los periodos a los que se comprometió el DPS.

Este pago se trasladó a octubre porque no hubo pago en septiembre. En consecuencia, los beneficiarios del programa recibirán un pago de 320.000 pesos , que cubrirá los dos ciclos previstos.

 

 

El proceso de dispersión comienza con los beneficiarios bancarizados, que reciben su incentivo a través de las instituciones financieras. En tanto, los hogares que reciban el incentivo de manera presencial lo harán a partir del sábado 30 de octubre en Supergiros.

 

Pagos de otros ingresos solidarios

 

Los hogares que tengan saldos pendientes de ciclos pasados del programa también recibirán los pagos correspondientes a esos periodos, según informó Prosperidad Social. Si un hogar debe dinero de febrero, por ejemplo, debería recibirlo este mes, junto con los $320 mil que se deben del período actual.

 

 

El Ingreso Solidario se activa en las transferencias, tras la ampliación del programa ratificada en la nueva ley de inversión social.

 


  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.