Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Cuatro millones de hogares colombianos se beneficiarán de la prórroga del programa Ingreso Solidario, que fue aprobado como parte de la más reciente reforma tributaria.

 





Para llegar a más personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, el número de familias que recibirán giros mensuales de $160.000 pasará de 3,1 millones a 4 millones en el segundo trimestre de 2022. Finanzas Personales tiene más información.

 

Según Susana Correa Borrero, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), el programa se enfocará en las viviendas del Sisbén IV que están clasificadas en pobreza extrema (Grupo A).

Por ello, al menos uno de cada tres jefes de familia que obtengan el Ingreso Solidario será una mujer.

Como resultado, los pagos en el marco de este programa, que se estableció apenas unas semanas después del inicio de la pandemia, ascenderán a más de 7.000 millones de pesos  el próximo año.

 

 

Aunque este proyecto cubre a la gran mayoría de los colombianos pobres y vulnerables, los pagos a un pequeño grupo de personas se han detenido. En particular, a los que recibieron la devolución del IVA.

 

A pesar de esto, el DPS les dijo a las personas que recibieron esta última que deben desplazarse a una estación de pago SuperGIROS o a su red vinculada con su documento de identidad original y firmar un documento de consentimiento.

En este documento aceptan ser reactivados dentro del programa de Ingreso Solidario y ser retirados de la lista de beneficiarios de la devolución del IVA.

 

 

La persona que debe realizar el trámite es el miembro del hogar que recibió el beneficio de devolución de impuestos.

"Hay que tener en cuenta que el hogar es la unidad de intervención de ambos programas, por lo que si un miembro es beneficiario de uno, no podrá optar al otro", señala el DPS.

 

Y continúa diciendo que tanto los hogares bancarizados como los no bancarizados que recibieron el beneficio de la devolución del IVA deben hacerlo. De no hacerlo, se mantendrá la suspensión del hogar tanto del Ingreso Solidario como de la compensación del impuesto a las ventas.

 


  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.