Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


¿Tienen alguna actualización sobre la entrega de los Giros 18 y 19? En la próxima nota les daremos la información necesaria.

 

 




En su momento, la prórroga del Ingreso Solidario estaba pendiente de la tan esperada aprobación de la reforma tributaria. Muchos colombianos que reciben la ayuda económica estaban preocupados porque no les iba a llegar. Susana Correa, directora de Prosperidad Social, se refirió a los retrasos de las transferencias 18 y 19 para despejar las dudas.

Por qué se retrasan los pagos del Ingreso Solidario en octubre?

 

"Queremos hacerles saber a nuestros beneficiarios del #IngresoSolidario que seguimos trabajando arduamente para entregar los pagos 18 y 19 antes de que termine octubre. Nos demoramos un poco más de lo esperado en completar este paso de transición, pero sus pagos están asegurados "Susana Correa de la cuenta de Twitter de Ingreso Solidario de Colombia preguntó: "¿Qué hago si tengo pagos pendientes?"

 

El Ministerio de Prosperidad Social anunció que hasta el mes de noviembre se publicarán paulatinamente las listas de las personas que podrán reclamar los pagos del Ingreso Solidario que han estado esperando y que pertenecen al año 2020. Sin importar si el beneficiario está bancarizado o no, estos fondos deben ser reclamados únicamente en las oficinas de SuperGiros y en la red de apoyos a nivel nacional.

 

 

 

 

 

En Colombia, ¿de cuánto será el pago del Ingreso Solidario en octubre?

 

La aprobación de la ley de reforma tributaria garantizará la continuidad del programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, asegurando el pago mensual de $160.000.

 

A partir de marzo y abril de 2022, la cobertura del apoyo se ampliará de 3 millones a 4,1 millones de hogares elegibles, según el mismo documento.

 

Cuándo se pagará el Ingreso Solidario Colombiano en octubre?

 

De acuerdo con Prosperidad Social, el pago de las transferencias 18 y 19 se realizará esta semana, es decir, se hará entre el 18 y el 24 de este mes.

 

En Colombia, ¿cómo saber si llegó su transferencia a Movii o Daviplata?

Si eres uno de los beneficiarios y quieres saber si has recibido alguna transferencia de dinero a través de Movii, puedes descargar la app desde la Play Store o App Store de tu dispositivo móvil. Primero debes ingresar, registrarte con tus datos personales (escaneando tu cédula de ciudadanía) y luego revisar el saldo de tu cuenta para determinar si tienes algún giro que deba ser cobrado.

También es conveniente que compruebe el buzón de mensajes de su dispositivo móvil, ya que si usted es el propietario de su vivienda y figura como beneficiario, recibirá un mensaje de texto cuando haya un pago disponible.

 

 

Por otro lado, en el caso de los beneficiarios que reciben el subsidio a través de la aplicación Daviplata, existe un enlace donde pueden consultar la fecha de pago de cada uno de los giros. Si desea acceder a esta página web, puede hacer clic en este enlace y enviar a través del chat virtual su tipo y número de documento de identificación.

 


  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.