Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


¿Cuándo se pagará el Ingreso Solidario de noviembre en Colombia? Para más información y detalles sobre cómo se entregarán los subsidios, ingrese aquí.






es un programa gubernamental cuyo objetivo principal es proporcionar 160.000 pesos  mensuales de ayuda económica a tres millones de familias colombianas afectadas por la pandemia. A pesar de pequeños retrasos, Prosperidad Social garantizó el pago de las cuotas 18 y 19 del bono para finales de octubre. Conozca todo lo que necesita saber en el siguiente artículo.

 

¿Cuándo se cobra la Ingreso  solidario  18 y 19?

El Ingreso Solidario se ha extendido hasta diciembre de 2022, tras la reciente aprobación de una reforma tributaria en Colombia, lo que implica que 32 transferencias se completarán tras la aprobación de la reforma tributaria. Aunque muchos hogares están esperando que llegue la transferencia número 20, no se ha fijado una fecha para el nuevo pago porque la fecha límite para que los hogares beneficiarios no bancarizados cobren los subsidios pendientes es el 12 de diciembre.

 

¿Cuándo se realizará el pago del Giro 20 solidario ?

El pago del Giro 20 del Ingreso Solidario Colombiano está garantizado, y el depósito será parte del depósito de noviembre. El subsidio será el habitual de 160.000 pesos mensuales, pero se pagará conjuntamente con el pago del giro 21 del mes de diciembre. Dicho de otra manera, los participantes del programa tendrán que esperar hasta el último mes del año para cobrar su pago de 360 mil pesos.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso Solidario?

 

 

Para saber si tienes derecho a la Ingreso  Solidaria del gobierno, te explicamos lo que debes hacer de manera sencilla y práctica. Los pasos son los siguientes:

 

1. Entra en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

2.      Pincha en la pestaña "Consulta de borradores y beneficiarios en trámite".

3. Seleccione su tipo de documento.

4.      Introduzca el número de documento.

5.      Introduzca su nombre de pila.

6.      Introduzca su nombre y apellido.

7.      Introduzca la fecha de emisión de su documento.

8.      Marque la casilla de verificación.

9.      Haga clic en el botón "Consultar" y habrá terminado.

 

 

¿Cómo puedo obtener mi Ingreso solidario ?

Si quieres obtener el Ingreso Solidario, lo único que tienes que hacer es consultar en tu teléfono un mensaje de texto en el que se indica el día en el que puedes recibir la bonificación. A continuación, debe desplazarse a uno de los lugares permitidos para retirar el importe que aparece en su teléfono. Si ya tienes una cuenta bancaria, la operación se depositará automáticamente en ella; si no la tienes, el pago se realizará a través de SuperGIROS y su red de afiliados.

 

 

 

¿Quién puede recibir el Ingreso Solidario?

Ingreso Solidario es un programa dirigido a los hogares de bajos ingresos y vulnerables que no reciben ayuda económica a través de los programas sociales del gobierno colombiano. Es decir, ni Familias en Acción, ni Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), ni Jóvenes en Acción son elegibles para la compensación del impuesto a las ventas (IVA).

¿En qué bancos podré obtener el subsidio?

Si eres beneficiario del Ingreso solidario  de Colombia, obtendrás una transferencia mensual de $160.000 por hogar en las siguientes entidades financieras:

 

 

- Bancolombia

- Bancamía

- Banco Caja Social

- Movii

 

¿Cómo se pueden verificar las transferencias de MOVii y DaviPlata?

Para ver si tengo mis giros de Ingreso  Solidaria 18 7 19 en MOVii y DaviPlata en Colombia, ve a la tienda de aplicaciones de tu teléfono y descarga MOVii, luego registra tu número de teléfono. Luego recibirás un mensaje de texto en tu teléfono con tu código de seguridad. Por último, selecciona tu tipo de documento y fotografía el código de barras de tu documento de identidad.

¿Dónde puedo ponerme en contacto con ustedes si tengo alguna duda sobre el Ingreso Solidario?

 

Desde que se anunciaron los pagos los días 18 y 19, los beneficiarios han estado preocupados por los retrasos en la recepción del bono del Ingreso Solidario. Susana Correa ha aportado algo de serenidad a la situación al anunciar que los subsidios estarán terminados a finales de mes.

 

. Si tiene alguna pregunta o duda adicional, puede escribir a ingresosolidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar al 018000951100 (Línea Nacional) o al (57+1)5954410 (Línea Bogotá).