Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Estas son las razones por las que no has recibido los Giros solidario  de Ingreso  18 y 19. Aclaramos todas tus dudas en la siguiente nota.

 






La información que se ofrece es la siguiente. El gobierno colombiano lanzó el programa de Ingreso Solidario para atender a las personas que se han visto afectadas económicamente por el brote de COVID-19. Las familias en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad económica recibirán el pago como ingreso básico.

 

El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de manejar la logística esencial para la entrega de estos recursos, y el plan actualmente beneficia a más de 3 millones de familias en todo el país.

Cabe destacar que quienes recibirán el Ingreso Solidario en esta oportunidad están a la espera de información sobre sus cobros. Los hogares colombianos recibirán un pago único de 320.000 pesos .

Fechas para el pago de los giros 18 y 19 del Ingreso Solidario

 

En septiembre se informó que el pago del Ingreso Solidario llegaría en la tercera semana de octubre, entregando el monto total de los ciclos de pago 18 y 19. Sin embargo, a día de hoy, los beneficiarios aún no han recibido los fondos.

"Seguimos trabajando para entregar los pagos 18 y 19 a nuestros clientes del Ingreso Solidario a finales de octubre", dijo Susana Correa, jefa de Prosperidad Social.

Así puedes saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario

 

 

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario tendrás que consultar la siguiente página web: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrás comprobar si eres uno de los colombianos que recibirá la transferencia correspondiente a este proceso.

A qué se debe la demora en el pago del Ingreso Solidario?

 

"Esta etapa de transferencia nos tomó un poco más de tiempo de lo esperado, pero sus pagos están garantizados", tuiteó Correa en su cuenta oficial de Twitter. Entre cada ciclo de pago, Prosperidad Social actualiza sus datos, asegurando que los potenciales beneficiarios puedan recibir el incentivo económico y evitando la espera que de otra manera se produciría.

¿Cuál es el monto de la Ingreso  Solidaria de octubre?

 

El pago mensual del Ingreso Solidario es normalmente de 160 mil pesos, pero este mes se entregará a los beneficiarios un monto acumulado de 320 mil pesos, afectando a un gran número de personas.

¿Cuándo se va a pagar el Ingreso Solidario?

Susana Correa señaló que debido a que el programa de Ingreso Solidario, que beneficia a más de tres millones de hogares en el país, se ha extendido hasta diciembre de 2022, el DPS tendría que hacer cuatro nuevos ciclos de pagos complementarios este año, de septiembre a diciembre.

El Ingreso Solidario es un programa del gobierno nacional para beneficiar a las personas que viven en la pobreza. Más de 2 millones de familias ya se han beneficiado de él

 


  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.