Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Prosperidad Social ha dado algunas pistas sobre los futuros pagos del programa social Ingreso Solidario para noviembre y diciembre.

 





A falta de dos ciclos de pago este año, la organización encargada de la administración operativa del programa dio algunas precisiones sobre cómo se manejarán los pagos de noviembre y diciembre.

 

También hay algunas dudas sobre cómo se comportarán los pagos de la Ingreso  Solidario  en 2022.

 


El programa de Ingreso Solidario se ha extendido hasta diciembre del año siguiente. La Ley de Inversión Social estipula que se realizará un pago inusual a finales de este año, lo que podría verse como una anticipación de dos ciclos.

 

Por ello, el director de transferencias de Prosperidad Social, Edgar Picón, dijo que en diciembre se hará un pago de 320 mil pesos . También hay una segunda serie de anuncios que deben ser transmitidos de la manera más completa posible.

Pagos de noviembre del Ingreso Solidario

 

Todavía no hay una fecha establecida. Ya se ha enviado la solicitud para que vengan los recursos y se proceda al pago del borrador 20, que vence en noviembre. Pronto se acercará el día en el que sabremos cuándo y cómo se abonará este pago. Es un borrador de 160.000 pesos  mensuales.

¿Qué podemos esperar del borrador de diciembre y por qué es tan especial?

Prosperidad Social espera un pago sin precedentes de 320.000 pesos  a final de año. Afirman que es un pago por adelantado de los meses de enero y febrero de 2022. En esa secuencia de pensamiento, un pago de 480.000 pesos  debería llegar hacia finales de Diciembre y los dos primeros meses del año siguiente.

 

Este sería el pago extraordinario, sin embargo, suele ser preferible esperar a que Prosperidad Social explique la situación, aclarando los montos y cuáles son los pagos previstos para el próximo año.

Todo apunta a que el resultado será el descrito anteriormente. Los pagos mensuales de 160.000 pesos  se reanudarán en marzo de 2022 hasta junio.

Los pagos comenzarán en julio de 2022.

En enero del próximo año entrará en vigencia una nueva modalidad de pagos en el Ingreso Solidario, cuyo monto se pagará en función del número de personas en el hogar beneficiario, así como del grupo Sisbén y los ingresos de la familia.

 

Nuevos beneficiarios

En marzo de 2022, la Ingreso  solidario  incorporará un millón de hogares más, que se orientarán según el Sisbén IV.

 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.