Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

La suma acumulada de los meses de noviembre y diciembre será entregada en el próximo ciclo de pagos.

 

 






Desde el año 2020, el Gobierno Nacional ha implementado un conjunto de programas sociales con el objetivo de minimizar el impacto económico de la pandemia del coronavirus y ofrecer asistencia a los ciudadanos más desfavorecidos del país. El programa de Ingreso Solidario proporciona un ingreso básico a más de 3 millones de hogares colombianos, y se prevé que con la ratificación de la ley de inversión social, la cobertura del programa se amplíe.

 

El Departamento de Prosperidad Social es el encargado de garantizar que los recursos se entreguen de manera oportuna y eficiente. En cada ciclo de pago, cada uno de los hogares beneficiarios recibe 160.000 pesos, y estas personas son identificadas mediante una tecnología de focalización. Se utilizan las bases de datos del Sisbén para asegurar que quienes cumplen con los criterios de inclusión en la estrategia accedan al programa.

¿Cuándo se hará la próxima entrega del Ingreso Solidario?

Según Susana Correa, directora de Prosperidad Social, la transferencia acumulada correspondiente a los meses de noviembre y al último mes del año se realizaría durante el mes de diciembre. Así, los beneficiarios podrán reclamar la suma de 320 mil pesos a través de los distintos medios de pago de la entidad. El día concreto en que se distribuirán los recursos es incierto.

 

Los pagos correspondientes a enero y febrero de 2022 se adelantarán a través de Ingreso Solidario.

El funcionario también reveló que en la próxima transferencia del Ingreso Solidario, los beneficiarios recibirán un monto adicional acumulado. "Recibirán un pago inusual de 320 mil pesos  para los meses de enero y febrero de 2022", anunció Correa en Twitter. La organización gubernamental encargada de suministrar los recursos ya validó esta información.

¿Cómo puedo saber si soy elegible para el Ingreso Solidario?

Los usuarios que quieran descubrir si son elegibles para el incentivo económico del Gobierno Nacional pueden ingresar a la página web de Ingreso Solidario y escoger la opción "consulta de transferencias y beneficiarios en curso." El sitio solicitará el número de identidad del titular del grupo familiar y luego mostrará los resultados de la búsqueda. Los usuarios que ya hayan sido vinculados al programa también recibirán mensajes de texto notificando el cambio.

 

En tanto, se espera que en los últimos días de este mes se confirme la fecha en que estarán disponibles los recursos de este incentivo económico. La información más reciente sobre este y otros proyectos sociales del Gobierno Nacional se puede obtener en los canales de comunicación y redes sociales de Prosperidad Social.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.